Camila Sodi y Diego Luna

Estuvieron casados cinco años

Camila Sodi recuerda lo complicado que fue su divorcio de Diego Luna y qué relación mantienen ahora

Después de su separación, tuvo que retomar su carrera como actriz que había abandonado para dedicarse a su familia y ahora triunfa con su papel en el biopic de Luis Miguel

por hola.com

Es un capítulo de su vida del que la actriz Camila Sodi no se ha pronunciado en muchas ocasiones. No obstante en este caso, sentada con Aislinn Derbez en una nueva entrega de su podcast La magia del caos, ha abierto su corazón para recordar lo complicado que fue para ella el divorcio del actor Diego Luna, padre de sus dos hijos Fiona y Jerónimo, y la relación que mantienen actualmente. “No se lo deseo a nadie (se refiere a la separación) con hijos… se te muere una expectativa, se te muere una construcción social de lo que tiene que ser una familia. Duele obviamente la parte emocional, pero duele muchísimo la parte estructural, se te caen las estructuras, entonces volver a acomodar eso, porque socialmente una familia ‘tiene que ser así’, o una familia ‘funciona de esta manera’, entonces volver a conectar y a preguntarte, ¿para mí que significa? y ¿qué es lo importante para mí? Como que se te cae todo para que lo puedas volver a construir como tú quieres…”, explicó con sinceridad.

VER GALERÍA

Diego Luna por fin abraza a su hija, que ha superado el coronavirus: 'Significó la vida'

Camila Sodi y Diego Boneta, ¿un amor que ha traspasado la pantalla?

Define aquella situación como un momento muy difícil que asumió de la mejor manera, logrando salir adelante. “Yo me casé bien chiquita, entonces yo creo que las herramientas que uno va recolectando durante la vida pues son superimportantes para ir construyendo tu versión del amor, y al final decides si te quieres quedar o no en la relación en la que estás, y si es no, las consecuencias ya sabemos cuáles son. Son durísimas, pero son consecuencias que al final juegan a tu favor”. En aquellos momentos su vida cambió radicalmente pues tuvo que comenzar de cero. “Me divorcié y fue de: ‘No, no tengo dinero, ¿qué estoy haciendo?’. Dejé mi carrera seis años, no trabajé nada, seis años. Me dediqué a ser mamá y fue lo máximo del universo” explicó.

VER GALERÍA

Fue difícil retomar su profesión

No le resultó sencillo retomar su profesión entonces, pues reconoce que las cosas habían cambiado. “Regresé a México y ya no conocía a nadie, toda la industria había cambiado… me quedé un poco como que en un limbo extraño, me dio una angustia absoluta y total, no era una cosa de carrera, era una cosa de dinero de que ‘tengo dos hijos…’ yo creo que tenía 100 dólares en el banco…” recuerda. Con estas experiencias ha construido un presente en el que Diego Luna ocupa un lugar importante, pues mantienen una relación cercana y cordial. “Es mi familia para toda la vida…”, aseguró sobre él.

Actriz, cantante y modelo mexicana de 30 años estuvo casada durante 5 años con el protagonista de Y tu mamá también, padre de sus dos hijos: Jerónimo y Fiona. Se dieron el sí en una discreta ceremonia en 2008 y se divorciaron en 2013. Su primer hijo Jerónimo, llegó el mismo año de su enlace, mientras que la segunda nació en 2010. Conocida por sus papeles en telenovelas, en la actualidad Camila triunfa con su papel en la serie basada en la vida de Luis Miguel, donde se mete en la piel de Issabela Camil, que fue pareja del artista.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie