Isabel Gemio y su hijo Gustavo

La emoción de Isabel Gemio al ver cómo su hijo es vacunado contra el coronavirus

Gustavo, de 24 años, que padece distrofia muscular de Duchenne, recibe la vacuna y su madre no ha podido evitar emocionarse tras vivir este momento tan ansiado por toda su familia

por Paloma Anaya

Fue un día lleno de emociones para Isabel Gemio. Su hijo mayor ha recibido la vacuna contra el coronavirus. La presentadora de televisión, muy emocionada, grabó el momento en el que Gustavo, el joven que padece distrofia muscular de Duchenne, recibe la inoculación ante la mirada feliz de su madre. "¡Por fin vacunado! Sigo dando las gracias a todos los científic@s que lo han hecho posible. Y a las enfermeras y enfermeros que incansablemente están vacunando", señaló la comunicadora, que considera que este este es el principio del fin de una época que nos ha hecho mella a todos. Al mismo tiempo, la periodista aprovechó la ocasión para pedir "más inversión en ciencia", ya que sin ciencia no hay futuro y gracias a ella se pueden "salvar muchas vidas".

-Isabel Gemio aclara qué ocurrirá con su carrera

VER GALERÍA

Isabel Gemio quiso tranquilizar a su hijo, de 24 años, antes de recibir el pinchazo y le aseguró que la sensación sería como cuando recibe la vacuna de la gripe. "Ya está mi amor, ¿qué tal cariño?", le preguntaba a Gustavo poco después de ser vacunado. "Bien, no siento nada, de momento nada", explicaba el joven algo más relajado. El hijo de Isabel acudía al médico con cierto miedo por si le daba alguna reacción, pero tras haber recibido la dosis de la vacuna se marchó encantado. "Estamos contentos, muy felices", señaló la que fuera presentadora de Sopresa, sorpresa, que además de realizarle algunas preguntas a su hijo quiso hacer un llamamiento a toda la comunidad científica. "Que todo el mundo se pueda vacunar, sobre todo en los países pobres", solicitaba la periodista y daba las gracias a los cientificos de Pfizer y a los mandatarios por liberar las patentes y que puedan llegar a los países más desfavorecidos.

-Isabel Gemio responde al borde de las lágrimas a la polémica con María Teresa Campos

-Isabel Gemio, tras la polémica por su entrevista a María Teresa Campos: ‘Ya hay alguna demanda’

Gustavo es el hijo mayor de Isabel Gemio y Nilo Manrique que adoptaron juntos en Guatemala. A los dos años le diagnosticaron la enfermedad de Duchenne, un tipo de distrofia muscular degenerativa que afecta a 1.000 españoles y a 250.000 niños en todo el mundo. Una de esas enfermedades raras e incurables que gracias a la incansable labor de su madre, contando la realidad de esta dolencia y buscando fondos para la investigación, se ha hecho cada vez más visible.

VER GALERÍA

Isabel Gemio vive volcada en la fundación que lleva su nombre y en su hijo mayor, Gustavo, que le sorprende cada día por su fuerza, coraje y valentía.  La periodista no solo ha escrito de ello en un libro, Mi hijo mi maestro, sino también estrenó Jóvenes invisiblesuna película documental sobre casos como el de su hijo.  A dia de hoy Gustavo es un joven feliz, que estudia cursos de Informatica, y está enamorado. "Lleva cuatro años enamoradísimo. Verles es la felicidad completa. Con eso no contaba. Nunca pensé que mi hijo llegaría vivir eso. Eso es lo que compensa, verlo feliz", contaba en los micrófonos de la  Cadena Ser. La pareja vive junto a Isabel en una casa a las afueras de la capital que adaptaron a las necesidades de Gustavo, y con ellos tambien reside su otro hijo, Diego, de 22 años, del que su madre se siente muy orgullosa y ha enfocado su carrera al diseño.

-Diego, el hijo de Isabel Gemio, y su padre, Nilo Manrique, como dos gotas de agua

Loading the player...

Isabel Gemio aclara qué ocurrirá con su carrera

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie