Jordi Sánchez

Pasó 24 días en la UCI

Jordi Sánchez vuelve a la televisión tras superar el Covid: 'El coma inducido es un horror'

El popular actor, entrevistado por Hilario Pino, habla de la pesadilla que ha vivido por culpa del virus

por Martín Gálvez Piqueras

Jordi Sánchez ha hecho su primera aparición en televisión después de la odisea vivida por culpa del coronavirus que le llevó a estar 24 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital. A través de una videollamada, el actor catalán se ha dejado ver en pantalla al ser entrevistado en el programa vespertino de laSexta, Más vale tarde, que en estos días festivos presenta el periodista Hilario Pino en sustitución de su conductora habitual, Mamen Mendizábal. El intérprete de La que se avecina, plenamente recuperado aunque espera estar a tope "en un par de meses", ha confesado primero su alegría porque "tenía muchísimas ganas de estar en casa", aseguraba. Después, ha rememorado algunos de los peores momentos que sufrió mientras estuvo ingresado y que difílmente olvidará: "Lo del coma inducido es un horror y un espanto", narra Jordi explicando a lo que tuvo que someterse.

Jordi Sánchez describe sus malos pensamientos en el hospital: 'Creí que mi hijo había muerto'

VER GALERÍA

El también dramaturgo, guionista y doblador revela que, una vez le despertaron, "te levantas muy triste, súper confundido y no sabes si tus delirios son reales o no", ya que que durante su estado de inconsciencia mientras estaba intubado "pensé muchas cosas y todas desagradables, no sé porque me dio por ahí", añade. Además, expresa que esta situación ha sido igualmente "terrible para toda la familia, mi madre, mi pareja, mis hijos...". Afortunadamente, la recuperación "está siendo rápida" después de "tirarme un mes" alimentándose "con una sonda vasogástrica" y "ahora estoy feliz porque he podido comerme un arroz, que tenía muchas ganas", cuenta. Sobre si hay tenido secuelas, el ganador de un Max de teatro y un Premio de la crítica de Barcelona responde que "solo tengo que ir al fisioterapeuta para coger masa muscular" pero que ya anda "cinco o seis kilómetros al día por el monte" sin ningún problema.

Fernando Tejero, 'feliz' por saber que Jordi Sánchez ya está recuperado

VER GALERÍA

Jordi Sánchez, que antes de sufrir el coronavirus rodaba la nueva serie Señor, dame paciencia para Antena 3 con "unas medidas rigurosísimas", explica que "he perdido ocho kilos pero ya he cogido color". Además, "cada día es mejor que el anterior" a pesar de sentir aún algo de "debilidad general" por todo el cuerpo. "Siempre piensas que esto le va a pasar a otro y que no llegarás a este extremo. No me lo esperaba para nada", comenta. "Soy prudente pero son cosas que pasan", asevera.  En cualquier caso, "los médicos me dicen que estoy bien y en un par de meses estaré al cien por cien", aclara. Por último, el actor conocido por su personaje de Antonio Recio reconoce que gestionar la pandemia para la sociedad "no es sencillo pero es lo que hay", poniendo como ejemplo a "nuestros abuelos, que a ellos les tocó la guerra", ha dicho.

La gran familia de 'La que se avecina' se vuelca con Jordi Sánchez tras ser hospitalizado

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie