evag

Eva González adapta las tradiciones para vivir su particular 'Madrugá'

La presentadora mantiene la esencia de la Semana Santa a pesar de los cambios

por Belén Nava M.

Por segundo año consecutivo la crisis sanitaria nos ha obligado a modificar nuestros planes durante estos días festivos con los que ha comenzado el mes de abril, pero Eva González ha demostrado que es posible seguir las tradiciones de las fiestas de Pascua adaptándolas a las nuevas circunstancias. La presentadora de La Voz, a la que alguna vez hemos visto disfrutar de las procesiones de su tierra, ha vivido uno de los actos más importantes de la Semana Santa de Sevilla: la Madrugá del barrio de Triana. Eso sí, lo ha hecho sin salir de casa. La que fuera Miss España 2003 ha compartido una foto de la Virgen de la Esperanza de Triana y otra de una vela blanca encendida junto al cuadro del Cristo de las Tres Caídas, ambos situados en la Capilla de los Marineros. "Buena madrugá", decía.  

VER GALERÍA

-¿Dónde está Cayetano? El desternillante juego del escondite de Eva González y su hijo

-¡Insuperable! La noche de ensueño de Eva González que te dejará sin palabras

Además de estos gestos con los que se ha sentido de cerca la procesión en la que seis hermandades y doce pasos recorren el centro de la capital hispalense en procesión con los miles de devotos que esperan en las calles para ser testigo, Eva también ha podido rememorar algunos de los momentos más emotivos de años anteriores. Lo ha logrado gracias a los programas especiales que tanto algunas cadenas de televisión como diferentes emisoras de radio emitieron la noche del Jueves Santo. Por otro lado, tal y como adelantaba El Mundo, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla preparó una selección de vídeos, fotos y noticias de este acontecimiento a lo largo de su historia. 

Esta cita no solo es importante para Eva González porque es devota de la Virgen de la Esperanza, al igual que su marido Cayetano Rivera y su cuñado Francisco (quien ha sido costalero varias veces de esta hermandad). Para la presentadora, que en noviembre cumplió 40 años, es una fecha llena de recuerdos puesto que hace justo tres años vivió por primera vez la madrugá al lado de su niño. Apenas unos días después de su llegada al mundo, ella y el diestro llevaron al pequeño Cayetano al templo, en el que posaron muy sonrientes junto al imponente paso de la Esperanza de Triana. "Como cada Jueves Santo, mi mente, mi corazón y alma están en Sevilla, en la #Madrugá, con Triana. Hermanos, buena penitencia”, decía entonces el menor de los River Ordóñez.

VER GALERÍA

Encadenando celebraciones importantes

Aunque tiene que esperar al menos hasta el próximo año para vivir con intensidad de nuevo la Semana Santa, lo cierto es que en las últimas semanas Eva no ha renunciado a celebrar algunos acontecimientos importantes para su familia. Acompañada únicamente de un reducido número de personas, el 4 de marzo organizaba el tercer cumpleaños de su hijo, una fiesta temática de los Pitufos en la que no faltaron las sorpresas y los regalos para el pequeño de la casa. Días más tarde, ponía en el jardín de su casa colocaba un mural de fotos, globos, una tarta y varios dulces para brindar por el cumpleaños de "la niña de mis ojos", su hermana María.

Loading the player...

Creps con su minichef: la tarde ideal de Eva González en un día de lluvia

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie