mariapatino-gtres

Mila Ximénez recibe la visita en el hospital de María Patiño

La presentadora de 'Socialité' ha pasado un rato con su amiga, que lleva toda la semana ingresada

por hola.com

 Al comenzar la semana Mila Ximénez ingresaba en un hospital de Madrid, donde no para de recibir muestras de cariño y apoyo de todo su entorno, que no separa de ella, especialmente su hija Alba, nacida durante su matrimonio con el extenista Manolo Santana, y sus hermanos. Una de las personas que ha querido acompañar a la periodista y a sus allegados en estos días ha sido María Patiño. La presentadora, con la que trabaja en Sálvame, llegaba la tarde del miércoles al centro hospitalario con semblante serio, con la mascarilla y vestida con ropa cómoda. Además, llevaba una bolsa con compras que, previsiblemente, eran para su amiga o para las personas que la acompañan ya que cuando un rato después salió ya no la llevaba

VER GALERÍA

-Mila Ximénez habla con valentía acerca de su enfermedad: 'Tengo metástasis'

-En lo bueno y en lo malo: Mila Ximénez, arropada por Belén Esteban y su antiguo jefe

María ha comentado en alguna ocasión que para ella es "un honor" tener como amiga a Mila Ximénez, quien lleva veinte años trabajando en la pequeña pantalla aunque anteriormente ya desarrolló su carrera tanto en la prensa escrita como en la radio. Patiño sostiene que Sálvame, cuya emisión se remonta a 2009, no es solo un programa sino que "es algo más y solo los que lo vivimos sabemos de los que hablamos". En este espacio que se emite en Telecinco todas las tardes de lunes a viernes han formado una gran familia que ahora se une para apoyar a Mila en este bache de salud con el que siempre se ha mostrado esperanzada. De hecho, al conocer su diagnóstico dijo que sabe que es un tropiezo más, un escalón que está dispuesta a subir de dos en dos.

VER GALERÍA

A pesar de que las circunstancias hacen que las visitas estén limitadas, lo cierto es que todos los que compañeros están muy atentos a la evolución de Mila, a quienes los médicos esperan dar el alta lo antes posible. En las últimas horas Carmen Borrego le decía: "Cuídate mucho y tienes que ser muy fuerte, te mando toda mi energía". Belén Esteban rescataba una imagen de las dos con corazones y una significativa canciones, Qué bonito es querer de Manuel Carrasco y  Kiko Hernández le mandaba fuerza, le recordaba que no va a soltarle la mano y confiaba en que todo va a salir bien. Por su parte, Anabel Pantoja, con la que coincidió también en Gran Hermano VIP le decía que es una luchadora y la animaba a ir "a por todas".

VER GALERÍA

Su última aparición televisiva

Hace justo un mes, concretamente el 2 de marzo, Mila, que fue finalista de Supervivientes 2016 (esa edición la ganó Jorge Díaz) volvía "feliz" al trabajo tras un tiempo ausente. En este reencuentro con el público se mostró tranquila ya que, según le reconocía a Jorge Javier Vázquez y a sus compañeros, "ya no tengo miedo y pasará lo que tenga que pasar". Eso sí, la periodista de 68 años no negaba haberlo pasado mal a causa de los ciclos de quimioterapia que recibe, a lo que se suma un tratamiento para no perder todo el pelo. Además, indicaba que si los médicos le dicen "que esto va para larguísimo y no saben si va a funcionar, se acabó el tratamiento". No en vano, su objetivo es vivir con la máxima calidad de vida posible tras ser diagnosticada el pasado mes de junio de un cáncer de pulmón con metástasis en el hígado y en más partes.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie