Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat

Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat, en cuarentena por un contacto estrecho con un positivo en coronavirus

Mediaset confirmaba que los presentadores se ausentarán unos días de sus programas siguiendo el protocolo de prevención Covid

por Adrián López

Ana Rosa Quintana comenzaba este 24 de marzo su programa matinal con total normalidad pero después de la publicidad, tras un análisis en torno a la vacunación contra el coronavirus en España, la presentadora se ausentaba unos momentos de su puesto habitual en la mesa, donde se encontraba Joaquín Prat. Tras explicar que había salido de plató para hacerse un test de antígenos que había dado negativo, la periodista seguía con normalidad en su puesto de trabajo. Sin embargo, Mediaset anunciaba horas más tarde que tanto ella como su compañero de programa se retirarán unos días de sus respectivos formatos para cumplir con el estricto protocolo que deben cumplir en el grupo audiovisual por haber tenido un contacto estrecho con positivo en coronavirus. "Siguiendo el protocolo de prevención Covid de Mediaset España, Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat comienzan un periodo de cuarentena por contacto estrecho con un caso positivo y serán sustituidos por Ana Terradillos y Mónica Sanz en El programa de Ana Rosa y Cuatro al día respectivamente", escribían en el perfil social de la cadena. 

VER GALERÍA

El motivo por el que Ana Rosa ha tenido que ausentarse por unos minutos de su programa

Así, durante estos días Ana Terradillos y Mónica Sanz serán las encargadas de ponerse al frente de los diferentes formatos. No es la primera vez que la periodista donostiarra, tertuliana fija en la mesa política desde que se incorporara al matinal del grupo audiovisual en 2011, sustituye a la presentadora en El programa de Ana Rosa. Aunque la experta en terrorismo y seguridad ya se puso al frente de la sección política las navidades pasadas mientras Patricia Pardo y Joaquín conducían la parte de actualidad, corazón y sucesos, ahora la tertuliana será la encargada de ponerse al frente de todo mientras dure el protocolo de prevención. Tampoco es la primera vez que la comunicadora belga sustituye a Joaquín Prat en Cuatro al día. Durante el verano de 2020 era ella quien tomaba los mandos del espacio vespertino y ahora repetirá de nuevo la experiencia durante la ausencia del presentador habitual.

VER GALERÍA

De 'chico Ana Rosa' a triunfar en solitario: conoce el lado más personal de Joaquín Prat

En el trascurso del programa de este miércoles, Quintana se ausentaba algunos minutos para hacerse un test de antígenos y aclaraba después que estaba en perfectas condiciones. "Gracias a Joaquín Prat, que me ha hecho un pequeño relevo", comenzaba a explicar Ana Rosa ya de vuelta en la mesa de tertulia. "Ya saben ustedes que en esta casa (Mediaset) son muy estrictos y entonces te dan hora y hay que hacerse el test de antígenos con el palito", comenzaba a narrar la periodista. "He dado negativo, para tranquilidad de todos, así que ya estoy aquí de nuevo", comunicaba con una sonrisa al resto de compañeros del magacín justo antes de volver a retomar con normalidad el repaso a las noticias nacionales. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie