Manolo Santana

A sus 82 años de edad

Manolo Santana, en la presentación de un torneo en Marbella tras las preocupantes noticias sobre su salud

La leyenda del tenis ha acudido este lunes al acto acompañado de su mujer, Claudia Rodríguez

por Martín Gálvez Piqueras

Como tantas veces hizo en su época gloriosa, Manolo Santana ha vuelto este lunes 22 de marzo a empuñar la raqueta sobre una pista para deleite de los allí presentes, aunque no fuera para disputar un set. A sus 82 años, la leyenda del deporte español sigue demostrando que todavía tiene las fuerzas y las ganas suficientes para estar cerca de todo lo que huela a su gran pasión, el tenis. El ilustre jugador ha reaparecido en un acto público celebrado esta mañana en Marbella, como padrino del nuevo torneo ATP 250 Andalucía Open que tendrá lugar a partir de la próxima semana en la ciudad malagueña donde él reside desde hace más de un cuarto de siglo. Durante la presentación, el legendario tenista ha estado acompañado por su mujer, Claudia Rodríguez, y juntos ha posado ante las cámaras de los fotógrafos. Además, se han dado cita otras personalidades como la alcaldesa de localidad, María Ángeles Muñoz, así como el consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda.

Manolo Santana, Victoria Junot y Francisco de Borbón, juntos en una fiesta benéfica

VER GALERÍA

Se trata de la primera vez que Manolo Santana se deja ver en público tras las contradictorias noticias sobre su salud que surgieron el pasado mes de enero, en las que se aseguraba que el mito viviente de nuestro deporte se encontraba en muy mal estado. Fue con motivo del Mutua Madrid Open, competición donde el laureado exjugador ejerce como presidente honorífico. En una nota oficial emitida por la organización, se aclaró que mantenían una "constante comunicación" con él sobre temas relacionados con el desarrollo del evento, por lo que Santana seguía "desempeñando activamente su trabajo como el mejor embajador posible para ayudar a que sigamos creciendo", afirmaban. Si echamos la vista atrás, también a finales del 2017 se especuló sobre las energías que tenía por entonces el icónico ganador de cuatro Grand Slam.

Manolo Santana, Ivonne Reyes y Arancha de Benito se dan cita en una cena solidaria

VER GALERÍA

Pese a lo dicho, el que fuera marido de Mila Ximénez y padre de su hija Alba recogió en aquel momento el galardón al Malagueño del año (por ser una de las figuras más destacadas en España) con la mejor de sus sonrisas, demostrando que se encontraba en buena forma. Unos meses después, en febrero de 2018, ingresó en un centro marbellí para ser intervenido de hernia inguinal. En junio de ese mismo año, Manolo Santana fue nombrado Hijo Adoptivo de su ciudad junto a otros compañeros del mundo del deporte, como el entrenador de la selección de baloncesto Sergio Scariolo o el de fútbol Vicente del Bosque, que también fueron homenajeados por su trayectoria profesional y su vinculación a la Costa del Sol. "No me voy a ir de aquí, no sé cómo decirlo...", bromeó ese día la gran leyenda del tenis, añadiendo que "como se vive aquí no voy a encontrar otro sitio". 

Alba Santana: 'Mi madre ha sido una madre diferente tanto paro lo bueno como para lo malo'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie