Loco por ella

en Netflix

¿Quién es quién en 'Loco por ella', la peli de moda?

Álvaro Cervantes y Susana Abaitua interpretan a los protagonistas de este filme que ha triunfado tras su estreno

por Marina Ortiz Cortés

El 26 de febrero se estrenó en Netflix Loco por ella, una nueva apuesta de producción española que había empapelado las calles de gran parte del centro de Madrid. Las críticas han alabado a esta producción dirigida por Dani de la Orden que cuenta con dos de los actores de moda del panorama español. Hablamos de Álvaro Cervantes y Susana Abaitua, un antiguo conocido que lleva más de una década labrándose una carrera en el mundo de la interpretación y una estrella emergente que, pese a ser menos conocida, lleva también diez años en la industria.

- Las lágrimas de Úrsula Corberó al revivir sus años de colegio con Álvaro Cervantes

VER GALERÍA

Álvaro Cervantes fue nominado al Goya por primera vez en su carrera en 2008 como actor revelación por El juego del ahorcado, pero finalmente no se lo llevó. En esta última edición de los premios optó a mejor interpretación de reparto por Adú, pero volvió a irse de vacío. Su carrera había empezado previamente en televisión al ser uno de los protagonistas de la serie de TVE Abuela de verano. Se afianzó con Luna, el misterio de Calenda y dejó claro su valor en Carlos, Rey emperador, el spin off de Isabel donde dio vida a Carlos I de España y V de Alemania.

Con Blanca Suárez y Álvaro Cervantes por los escenarios más especiales de la ruta del emperador Carlos

En Loco por ella da vida a un periodista con mucha desfachatez que conoce a una chica que le deja totalmente descolocado en una noche de fiesta. Por supuesto, a lo largo de la peli no solo conocemos a un hombre inteligente, atractivo y que siempre consigue lo que quiere, sino que vemos su proceso de adaptación y crecimiento para descubrir un mundo que nunca pensó que tendría algo que ver con él.

VER GALERÍA

Como coprotagonista está Susana Abaitua, una de las actrices de moda. Si bien comenzó su carrera en 2008, ha sido en los últimos años cuando ha encontrado su lugar en el mundo de audiovisual de nuestro país: en 2019 tuvo un papel principal en la película 4 latas dirigida por Gerardo Olivares y con Jean Reno y Hovik Keuchkerian, y consiguió hacerse notar. Ese mismo año se supo que había fichado por una de las series más esperadas del panorama, Patria, basada en la premiada novela de Fernando Aramburu. Y desde entonces no ha parado de trabajar. En 2020, el año en el que nadie ha querido estrenar filmes, ella ha sido principal en dos Estándar, de Fernando González Gómez, y Los inocentes, de Guillermo Benet. No ha parado ahí, porque para 2021 ha abrazado la producción de Netflix y la vemos, además de esta producción junto a Álvaro Cervantes, en la serie Fuimos canciones, basada en las novelas de Elísabet Benavent. 

Nacida en Vitoria, Susana tiene una conexión muy especial con el mar: en sus redes sociales demuestra su pasión por la costa con publicaciones sobre el surf, o con una caravana con la que se ha recorrido el Cantábrico. Además, la actriz tiene más talentos, porque también canta. Lo demostró, y con creces, en la otra de teatro de La llamada, creada por Los Javis y que lleva en el Teatro Lara de Madrid desde mayo de 2013. En Loco por ella da vida a una imprevisible mujer que enamora al personaje de Álvaro Cervantes sin que este sepa nada sobre ella. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie