nya-de-la-rubia-getty

Entrevistamos a la artista

¿Por qué nombra a Rosalía en su nuevo tema? Nya de la Rubia responde a ¡HOLA!

La cantante y actriz acaba de lanzar su single 'Lo juro', en el que menciona a su compañera

por Martín Gálvez Piqueras

'¡Mire usted!', reza el estribillo de su última canción. Nya de la Rubia avisa con estas palabras que vuelve a por todas para seguir haciéndose un hueco el panorama musical de este país. A sus 34 años, acaba de lanzar al mercado su nuego single titulado Lo juroque rebosa la fuerza y el poderío propios de quien ama este arte. Un tema con el que quiere regresar a sus orígenes y al punto de partida "de donde salen cosas bonitas", tal y como explica la cantante y actriz a ¡HOLA!. Un trabajo que sirve de anticipio a su próximo álbum y cuya letra ha sorprendido porque en ella se menciona a la mismísima Rosalía. "No hay pique ni nada de eso", nos aclara Nya, que lo único que quiere es que no las comparen como hacen algunos. Además, le preguntamos por su otra gran pasión, la interpretación, y sobre quién es el compañero con quien más le ha impresionado trabajar. "Luis Tosar", nos responde con rotundidad.

Nya de la Rubia ficha a Roberto Leal y Kiko Rivera para su nuevo trabajo

VER GALERÍA

Hola Nya, después de sacar tu nuevo sencillo ¿qué respuesta estás recibiendo por parte del público?

La verdad es que a la gente le está gustando mucho y yo estoy súper contenta

Es un tema muy reivindicativo en el mensaje que quieres trasladar...

Sí. La base del tema es ser uno mismo. El no perderse en otras cosas que no seas tú, porque la esencia nace de dentro y es de donde salen cosas bonitas. Se trata de volver al lugar donde has nacido, a tus raíces.

¿Eso quiere decir que, en los últimos tiempos, te habías alejado de tus orígenes?

Me separé un poco de lo que hice en mi primer disco, por ejemplo con el tema Callejuelos donde se veía muy clara la fusión de lo flamenco y lo urbano que a mí me gusta. Después de aquello he hecho bandas sonoras y otros estilos de música que no son totalmente lo que a una le nace por mi historia. En esos momentos te vas más a lo comercial o a lo que te da trabajo. Es verdad que me perdí un poquito... pero siempre es bueno perderse para luego reencontrarse.

Ha gustado mucho tu videoclip de Lo juro, que nos transporta a un cárcel de mujeres con un ritmo trepidante y una factura espectacular 

La verdad es que lo tenía muy claro desde el primer momento. Me gusta mucho crear, la letra es mía y a partir de ahí hice el guion. El mensaje es que nunca se debe encarcelar el arte, por eso quise hacerlo en una prisión donde hay un cuerpo de baile, peleas... pero todo de una manera muy cuidada y poética. Quería una estética muy concreta con chicas empoderadas, con fuerza y que fuera algo que entrara por los ojos a la gente.

Destaca ahí el cameo de la actriz Daniela Santiago, que ha saltado a la fama por ser una de las  que interpreta a Cristina Ortiz La Veneno en el biopic de Los Javis. ¿Cómo surgió esa colaboración?

Son señales que te da la vida. Me gustó mucho la serie y vi que ella me seguía en Instagram. Entonces la felicité y me dijo que le gustaba mucho mi música. Yo tenía todo preparado para grabar el videoclip antes de que contactáramos, pero le dije que podíamos crear un papel para ella y le encantó la idea.

En la letra de tu nuevo single hay una frase que ha llamado mucho la atención, cuando dices "niño qué quieres que te diga, si toco las palmas no soy Rosalía". Algunos lo han visto como un pique entre vosotras...

No hay un pique para nada, pero es cierto que la gente puede entender muchas cosas al escuchar esa frase si no hay una explicación. Ella es ella y yo soy yo. No hay que comparar. Que ella ahora esté más arriba no significa que haya descubierto nada. Ella me encanta y esto no es nada negativo hacia ella. Simplemente es decir de dónde vengo, que soy andaluza, de Triana y es normal que toque las palmas, que cante flamenco o diga 'quillo'.

Si hablamos de duetos, has dicho que te gustaría hacer uno con C. Tangana

Él me gusta mucho y ha sacado un álbum que podría ir en la onda de lo que yo estoy haciendo. Podría quedar algo bonito. Pero también otros artistas como Niña Pastori o Diego El Cigala con los que me encantaría hacer algo, porque hay mucho talento en España

Sobre tu faceta interpretativa, has participado en grandes series y películas como Mar de plástico, La PesteToro, entre otras. ¿De qué compañero actor o actriz aprendiste más?

Luis Tosar en Toro. Aunque fue poco tiempo, me impresionó y me gustó mucho trabajar con él. Fue un placer. También me quedo con Luis Fernández 'Lucho', con el que ha sido una alegría volver a estar, antes en Mar de plástico y ahora en Servir y Proteger.

Por último, en cuanto a tu lado más personal, ¿cómo desconectas cuando el tiempo te lo permite?

Lo que más me gusta es estar con mi perrita, jugar con ella, ir al parque... También hago deporte como jugar al paddle, pero estar con ella es lo que más alegría me da y siempre que puedo, aprovecho.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie