La confesión más íntima de Miguel Herrán: 'Mi padre jamás estuvo, no sé ni cómo es físicamente'

El actor de 'Élite' y 'La casa de papel' se ha sincerado acerca de su infancia

Por Belén Nava M.

  La vida de Miguel Herrán dio un giro radical cuando fue descubierto de manera casual en la calle por el actor Daniel Guzmán, quien decidió contar con él para su primer película. Ser actor no estaba en sus planes, de hecho nunca se lo había planteado, pero el destino puso en su camino esta oportunidad y decidió aprovecharla. No se equivocó. Con su primer papel ganó un premio Goya y desde entonces no ha dejado de encadenar éxitos ya que forma parte de ficciones como Élite o La casa de papel, que próximamente estrenará su quinta temporada. El trabajo ha convertido al joven andaluz en uno de los intérpretes más populares de nuestro país y, aunque siempre ha optado por mantener en un segundo plano su vida privada, ha hecho de la naturalidad su seña de identidad. Así, ha decidido compartir con sus seguidores un importante capítulo que hasta ahora pertenecía a su más estricta intimidad.  

VER GALERÍA

-Miguel Herrán aclara el mensaje y las fotos que tanto preocuparon a sus fans (y a Úrsula Corberó)

-¡De película de terror! Miguel Herrán cuenta su experiencia paranormal

Junto a una foto en la que aparece de niño montado sobre un quad con el mar como telón de fondo, el actor, que vivió en Fuengirola de bebé antes de trasladarse a Madrid, ha escrito un bonito texto dedicado a su madre, quien ha sido siempre su apoyo incondicional y la persona que ha hecho posible que sea lo que es en la actualidad. "Era el año 1999. Mi madre siempre estuvo conmigo, me cuidó y me defendió frente a todo. Lo ha dado siempre todo por su hijo. Es una MADRE de las de verdad. De las que las mayúsculas se quedan pequeñas para describirla", ha comenzado a decir para mandar después un mensaje directo a la mujer que le dio la vida. "Madre, prometo cuidarte como te mereces, como tú me has cuidado a mí y como nunca nos ha cuidado padre".

VER GALERÍA

Miguel, que en abril cumplirá 25 años, ha señalado en alguna entrevista que considera a Daniel Guzmán prácticamente un progenitor, pero ahora ha ido un paso más allá y ha desvelado que se ha criado únicamente con su madre. "Mi padre jamás estuvo. No sé ni cómo es físicamente, solo tengo el recuerdo de un bofetón, un zumo de tomate, un reloj y este quad", ha indicado. Además, también ha querido mandar unas palabras a su padre por "si algún día ves esto" o le llega el mensaje. "Manolo, que sepas que ni te odio, ni te guardo rencor. Supongo que no se puede odiar a un desconocido", ha dicho. Este relato en el que ha abierto su corazón espera que sirva a los padres solteros para saber que sí se puede sacar adelante a un hijo estando solo. ¿La clave para lograrlo? Según el actor hace falta estar ahí, escuchar y tener ganas.

El aplauso conjunto de su círculo

Las palabras del chico que da vida a Aníbal Cortés en la banda de atracadores más popular de Netflix no han resultado indiferentes. Son muchos los admiradores y amigos que han aplaudido su transparencia y así se lo han hecho saber. "Manolo, lo que te perdiste", ha indicado Paula Echevarría; "Qué importante es este mensaje. Vas a ayudar a mucha gente. Viva tú y tu madre", ha puesto Aurora Carbonell. Otros rostros conocidos como Natalia Verbeke, Lola Índigo, Mala Rodríguez o Fabio Quartararo han usado emoticonos de corazones para trasladar su cariño al actor.