Sofia Vergara y Nick Loeb

El caso en disputa desde 2015

Nueva victoria de Sofia Vergara en la batalla judicial con su ex por los embriones que comparten

La artista ha logrado que el juez prohíba a Loeb el uso de dichos embriones sin autorización escrita de su parte

por M. J. Somoza

El juzgado ha dado la razón a Sofia Vergara en la lucha que mantiene con su expareja Nick Loeb por los derechos sobre unos embriones que congelaron cuando estaban saliendo. La Corte Superior de Los Ángeles ordenó esta semana que Loeb no pueda disponer de estos embriones sin "el consentimiento explícito y por escrito" de la actriz colombiana, tal y como detallan medios como Page Six y People. Un varapalo para Nick Loeb que manifestaba su disgusto, asegurando en un comunicado que el juez se había visto “claramente influenciado” por Hollywood. Aludía en el documento además a las creencias de la artista para manifestar que no comprende los motivos que puede tener para impedirle utilizar estos embriones.

Sofía Vergara y su ex Nick Loeb, enfrentados en los tribunales por los hijos que no llegaron a tener

Solo hay una latina en la lista Forbes de actrices mejor pagadas y ¡ocupa la primera posición!

VER GALERÍA

El artista ha vuelto a recibir la negativa del juez después de haber tratado de trasladar el caso desde el estado de California a Luisiana, más conservador. La batalla judicial de la expareja comenzó en 2015 cuando Nick Loeb presentó una denuncia en la que pedía que la intérprete de Modern Family no “pudiera deshacerse” de estos embriones. Se señalaba en dicha demanda que al final de la relación Nick “trató de que ella accediera a que, en caso de que uno de ellos falleciera, el otro se hiciera cargo de la conservación de esos embriones”. Sofía, dijo, “no quiso responder a esta petición”. En 2017 fue Sofia quien presentó una demanda tratando de impedir que Loeb utilizara sin su consentimiento dichos embriones, algo que por ahora ha conseguido.

Trataron de ser padres sin éxito

Sofia Vergara y Nick Loeb empezaron su relación en 2010 y dos años después se comprometieron. Trataron de ser padres y decidieron congelar varios embriones en el proceso. La relación se rompió sin embargo en 2014, según insinuó Loeb, por la entrega de la artista a su exitosa carrera. “Sofia está centrada, mientras que lo más importante para mí es casarme y tener hijos” dijo Nick entonces. Cuando comenzaron sus desencuentros judiciales, Vergara sostuvo que una de las dos partes no podía lograr en exclusiva los derechos sobre los embriones sin el consentimiento de la otra. "Hay un contrato y él no puede hacer nada", afirmó en una entrevista en 2015 con Howard Stern.

VER GALERÍA

Reconocida como una de las estrellas hispanas más importantes de Estados Unidos, Sofia Vergara se ha hecho un hueco en Hollywood gracias a su papel en Modern Family, una de las comedias más longevas de la televisión que se emitió entre 2009 y 2020. Cuando era muy joven, en 1991, la colombiana se casó con Joe González, padre de su único hijo Manolo. Tras su ruptura con Loeb, rehízo su vida con el también actor Joe Manganiello, con quien contrajo  matrimonio en 2015.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie