Iñaki Urdangarin

Así será la nueva vida de Iñaki Urdangarin en Vitoria

El marido de la infanta Cristina dormirá de lunes a jueves en la prisión de Zaballa, trabajará como consultor en un bufete y pasará los fines de semana en casa de su madre

por hola.com

Iñaki Urdangarin, condenado a 5 años y 10 meses por el caso Nóos,  ha sido trasladado a la cárcel alavesa de Zaballa en Vitoria, tras serle concedido el tercer grado penitenciario. El marido de la infanta Cristina tendrá que dormir en prisión de lunes a jueves para cumplir el resto de su condena en régimen abierto. Este nuevo régimen le permite salir a diario para ir a trabajar y dispondrá de los fines de semana libres junto a su familia. En Vitoria reside su madre Claire Libaert, y sus hermanos.

-Entre abrazos y aplausos: así ha sido la despedida de Iñaki Urdangarin del Hogar Don Orione

VER GALERÍA

Según ha explicado su abogado, Mario Pascual Vives, a Europa Press, trabajará como consultor en un despacho de abogados en el centro de Vitoria, aunque aseguraba no conocer más detalles sobre el puesto ni cuando se incorporará exactamente. Según diversos medios locales, como El Correo de Álava, se trata del bufete de abogados Imaz&Asociados y trabajará como asesor empresarial y no como abogado, ya que él es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y tiene un máster en Formación, Intervención y Administración de Empresas por Esade.  

Urdangarin acudirá a dormir cuatro días a la semana, de lunes a jueves, a la cárcel de Zaballa, a unos diez kilómetros de la capital alavesa, y los fines de semana dormirá en casa de su madre, Claire Libaert.

-FOTOS EXCLUSIVAS: Iñaki Urdangarin de compras con Cristina de Borbón-Dos Sicilias

-De la prisión de Brieva a Álava, así han sido los años más complicados de Iñaki Urdangarin

VER GALERÍA

Se trata del inicio de una nueva vida relativamente normal, que irá retomando poco a poco  tras haber cumplido casi la mitad de su condena. A medida que pase el tiempo, será habitual verle pasear por Vitoria acompañado de su esposa, la infanta Cristina, y alguno de sus cuatro hijos. Los fines de semana pasados, en los que ya disfrutaba del régimen de semilibertad, le hemos visto de compras por Madrid junto a Cristina de Borbón-Dos Silicias, prima de su mujer, y también junto a su hijo Pablo, que llegaba para verle desde Barcelona, donde estudia un grado de empresas y entrena con el Barça de balonmano.

Una celda individual de 13 metros para internos de régimen abierto

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han confirmado que el interno, ya ha ingresado ya en la prisión. Cumplirá condena una celda individual de 13 metros cuadrados localizada en el módulo residencial para internos en régimen abierto. A Urdangarin se le ha permitido el traslado desde el Centro de Inserción Social (CIS) de Alcalá de Henares (Madrid), al que fue conducido desde la prisión abulense de Brieva y en el que no ha pasado ni un mes. El juez de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid le concedió el tercer grado que solicitó su abogado, quien reclamó su traslado a Zaballa por el arraigo de Urdangarin en Vitoria, donde residen su madre y hermanos.

VER GALERÍA

En  la cárcel de Zaballa deberá asistir a cursos especiales para delincuentes económicos, ya que el juez condicionó su tercer grado a que "el interno realice el programa Pideco, de reciente creación y destinado precisamente a delincuentes económicos por entender que como instrumento tendente a su reinserción y reeducación resulta beneficioso y le servirá para forzar su tratamiento penitenciario". En Zaballa tiene previsto cumplir el resto de condena, que culminará oficialmente a principios de 2024.

-La curiosa anécdota de Iñaki Urdangarin al hacerse una foto con una admiradora

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie