Palo y astilla

'PALO Y ASTILLA'

¿Ha cambiado Chicote desde que trabaja en televisión? Su mujer, Inma, descubre el lado más íntimo del chef

Mamen Mendizábal ha entrevistado a la pareja del cocinero para descubrir su faceta más personal

por Noemí Fernández

Alberto Chicote ha sido el último protagonista de Palo y astilla, el programa en el que Mamen Mendizábal explora en la vida personal de algunos de los rostros más populares de la televisión con el fin de descubrir qué tienen en común con sus padres, en forma de homenaje. Un reportaje en el que también ha querido contar con el punto de vista de Inma, actual pareja del cocinero, que ha desvelado cómo es el chef en la intimidad y cómo ha afectado su popularidad a su vida privada. El cocinero ha conseguido una gran popularidad gracias a programas tan exitosos como Pesadilla en la cocina o ¿Te lo vas a comer?, además de otras apariciones en la pequeña pantalla tan reseñables como presentar las campanadas junto a Cristina Pedroche.

Los trucos infalibles de Alberto Chicote para unas croquetas espectaculares 

VER GALERÍA

A pesar de que Chicote tiene fama de ser un poco cabezota en lo que respecta al trabajo, su mujer Inma ha asegurado que lleva compartiendo muchos años con él en el terreno laboral y que nunca han tenido ningún problema. De hecho, él asegura que ella es la persona que "más le pone en su sitio" y en lo que respecta a relaciones profesionales Inma sabe muy bien de lo que habla, ya que, es la jefa de sala de Yakitoro, el restaurante que el cocinero tiene en Madrid. Eso sí, tampoco ha desmentido los rumores de que el chef es bastante testarudo, aunque ha querido mirarlo desde un punto de vista positivo asegurando que así, con perseverancia, es como verdaderamente se consigue alcanzar los objetivos marcados. "Los dos tenemos la misma línea de trabajo y nos entendemos bastante bien. Los dos somos muy exigentes, no solamente él", afirmaba. 

- Chicote cierra un restaurante chino junto a la Policía por sus condiciones insalubres

¿Cómo ha influido el éxito en la vida personal de Chicote?

Mamen Mendizábal preguntaba si al popular cocinero le ha cambiado la vida por sus apariciones en televisión y, de forma totalmente espontánea, la pareja de Alberto Chicote aseguraba que le mentiría si dijera que no: "Cambia porque tiene mucho menos tiempo, hacemos muchas menos cosas de las que hacíamos antes porque al estar viajando mucho pues todo cambia. Además, él también tiene sus inquietudes, por ejemplo, hoy empezaba a rodar un nuevo programa, ¡pues anoche no durmió!", confesaba la mujer del chef. "Esas cosas influyen, a veces también en tu estado de ánimo, en tu cansancio… Te cambia y cambias tus costumbres porque antes no te conocía nadie, entrabas, salías y hacías muchas cosas y ahora, aparte de que tienes menos tiempo, hay veces que a lo mejor no haces cosas que antes podías hacer. Por ejemplo, antes ibas al camping a ver a los abuelos e ibas a la piscina del camping. Ahora vas al camping y ya no vas a la piscina", decía Inma entre risas. 

VER GALERÍA

Además, Mendizábal ha analizado durante este programa muchos de los capítulos de la vida de Chicote, desde la infancia y juventud en el madrileño barrio de Carabanchel, hasta sus inicios como profesional de la cocina. Un reportaje que ha emocionado mucho a chef, algo que ya había advertido su mujer en la entrevista que pasaría porque aseguró que lloraría al ver el resultado de este homenaje a sus padres.

- ¿Reconoces a este simpático bebé? Pista: es un chef y presentador muy popular

- De Chicote a David Muñoz pasando por Roncero: los cambios radicales de los chefs

Susanna Griso rompe a llorar al escuchar la historia familiar de su compañera Mamen Mendizábal

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie