Jordi Sánchez, de 'La que se avecina', ingresado por coronavirus

Jordi Sánchez, de 'La que se avecina', ingresado por coronavirus

La familia del actor que da vida a Antonio Recio ha enviado un comunicado para informar sobre su estado

por Belén Nava M.

Los planes de Jordi Sánchez se han trastocado a causa de la pandemia. El actor estaba inmerso en el trabajo y tenía previsto estar presente este primer viernes de febrero en el estreno Asesinos todos, obra de teatro que ha escrito con Pep Antón Gómez. Sin embargo, tendrá que esperar para poder ver el montaje ya que se encuentra en el hospital tras dar positivo en coronavirus. La familia del intérprete, conocido entre el gran público por su papel de Antonio Recio en La que se avecina, ha emitido un comunicado en el que han confirmado que está ingresado, piden el máximo respeto y privacidad y aseguran que "está evolucionando favorablemente y esperan poder informar muy pronto de su total recuperación".

-'La que se avecina' recuerda a Eduardo Gómez con este guiño en los nuevos episodios

-Hay Recio para rato: Jordi Sánchez confirma su continuación en 'La que se avecina'

Hace poco más de dos semanas, Jordi posaba con el reparto de su nueva propuesta teatral (la protagonizan Carlos Sobera, Elisa Matilla, Ángel Pardo y Neus Asensi) durante las jornadas previas al estreno en el Teatro Reina Victoria de Madrid. Entonces, el dramaturgo, actor y guionista catalán de 56 años aseguraba que las pruebas del coronavirus a las que se someten todos regularmente para poder poner en marcha esta comedia habían sido negativas. "Pcr's en regla", explicaba muy sonriente, añadiendo además que estaba encantado con el ensayo. Escasos días antes también explicaba que estaban libres de coronavirus en el rodaje de Señor, dame paciencia, serie en la que comparte reparto con Felix Gómez, Belinda Washington, Adam Jezierski o Norma Ruiz, entre otros.

Nada más conocer la noticia de su ingreso, Jordi, que está Diplomado en Enfermería, ha recibido decenas de mensajes de compañeros y seguidores enviándole su cariño para superar esta adversidad. "Todo nuestro apoyo y energía para Jordi, que se va a poner bien porque no hay virus que se resista a un mayorista", ha dicho Alberto Caballero, director y guionista de La que se avecina, serie en la que el personaje de Antonio Recio aparece desde 2007; "Todo mi cariño amigo mío, con toda la fuerza que tienes , en nada estás como una rosa", ha escrito Petra Martínez, su compañera en la citada ficción; "Que te mejores, Jordi. Vamos campeón", ha puesto Paula Echevarría; "Cariñete, que esto te lo ventilas en un plis plas, ¿eh? Pronta recuperación, millones de besos", ha escrito Loles León; "Toda la fuerza desde aquí, ponte bien pronto", ha transmitido Pablo Rivero. Otros rostros conocidos como Cristina Castaño, Alejo Sauras, Cristina Medina, Víctor Palmero, Edu Soto, Vanesa Romero o Miren Ibarguren le han deseado también una pronta recuperación.

Un éxito tras otro

Jordi no deja de encadenar proyectos. Ahora está inmerso en La que se avecina (cuya temporada 13, al igual que está pasando con la 12, se emitirá en Amazon Prime Video), Señor, dame paciencia y en Asesinos todos, proyectos que completan una dilatada carrera profesional, que comenzó hace ya tres décadas. Uno de los primeros papeles con los que se hizo conocido es el de Josep Lopes en Plats bruts, serie que ganó un Premio Ondas en 2002. Solo un año después Sánchez recibió un Premio Max y el Premio de la Crítica de Barcelona por la obra Kràmpack, escrita por él. En la gran pantalla lo hemos visto en títulos como Si yo fuera rico o Bajo el mismo techo y también ha hecho doblajes en Los Pitufos y La Lego Ninjago película

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie