Fallece Blanca Crusset, la madre de Carlos Herrera

TENÍA 91 AÑOS

Fallece Blanca Crusset, la madre de Carlos Herrera

Su nieta Rocío apostó por usar su apellido para su carrera como modelo

por Belén Nava M.

El mes de enero llega a su fin con una triste noticia para Carlos Herrera. Tal y como ha adelantado la cadena Cope, emisora en la que él trabaja, el periodista ha perdido a su madre Blanca Crusset. HOLA.com ha podido confirmar que el fallecimiento se produjo la tarde de este viernes y que ya han tenido lugar las exequias en el tanatorio de Sevilla, ciudad en la que tenía fijada su residencia. Para el locutor, que despidió a su padre siendo solo un niño, doña Blanca (así la llamaba) era uno de los pilares de su vida, un apoyo incondicional.  "Yo quiero a mi madre con locura y mi madre siempre ha estado ahí sin necesidad de ser agobiante, sabiendo perfectamente siempre su sitio. Yo soy lo que soy gracias a mi madre. Ella lo sabe además", decía tiempo atrás en una entrevista con Cristina Tárrega.

VER GALERÍA

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

La última vez que Carlos compartió una foto con su madre fue en Nochebuena. "Tres benjamines finalmente se ha cargado Doña Blanca. No me deja subir la foto con gorro de papá Noel. Lo siento. Feliz Navidad", decía divertido con una foto en la que juntos brindaban mirando a la cámara por un 2021 lleno de salud, felicidad y buenos momentos. Poco antes de estas fiestas, concretamente el 11 de diciembre, doña Blanca cumplía 91 años rodeada del cariño de sus seres queridos y amigos, quienes hoy  envían a la familia Herrera Crusset sus condolencias. La agrupación Virgen de los Reyes o el productor de cine Juan Lebrón Sánchez son solo algunos de los que han enviado mensajes de cariño para renconfortarles en este complicado momento.

Uno de los mensajes más emotivos ha sido el de María del Monte, gran amiga tanto del periodista como de sus allegados. "Ayer falleció una gran mujer, muy querida para toda mi familia. Una mujer luchadora, entrañable y muy especial. Blanca, la madre de mi hermano Carlos Herrera. Amiga de mi madre, gran consejera, con sabiduría... Descansa en paz y un beso desde el alma", ha escrito junto a una imagen de su álbum personal en la que aparecen Blanca y Bibiana Algaba, la madre de la artista, sentadas juntas en un salón.

-El día que Mariló Montero salvó a Carlos Herrera

-En ¡HOLA!, Mariló Montero aclara su relación con Carlos Herrera

El orgullo como madre y el homenaje de su nieta

A pesar de que siempre optó por la discreción, Blanca apoyó de manera incondicional a su hijo y fue testigo en primera persona de su trayectoria profesional. De hecho, en abril de 2019 quiso sorprenderle y entrar en directo en Herrera en Cope, el programa de Carlos, para felicitarle por batir récord de audiencia. “Carlos hijo mío, te he mandado un mensajito a las ocho de la mañana, fíjate bien que lo tienes en el teléfono. Quiero felicitarte. He sido testigo de que has trabajado mucho, mi vida. Estoy muy contenta. Tengo un niño muy gracioso”, decía sin poder contener el orgullo. Además, aprovechaba la llamada para dedicar unas palabras a su nieto, también presente en el estudio de radio. De él decía que es un bombón y muy cariñoso. Alberto, que disfrutaba mucho de su abuela, le decía que iría a comer con ella pollo con ciruelas y unos canelones, sus platos estrella.

VER GALERÍA

Carlos, un apasionado confeso de la gastronomía, tenía en su madre a un gran referente de la cocina. De hecho, durante una charla con Sonsoles Ónega le contaba que le había ofrecido una colaboración en su programa llamada Cocina con Blanca. Al conocer esta idea, la periodista le dijo que ella también estaba dispuesta a recibirla en el plató de Ya es mediodía. "Si no me la pasas, por si quiere venirse", decía. "Te digo una cosa, doña Blanca es muy buena cocinera y muy buena tertuliana", reconocía su hijo. 

Quien también estaba muy unida a doña Blanca era su nieta Rocío. La hija de Carlos y Mariló Montero compartía con frecuencia imágenes con su abuela en redes sociales y quiso tenerla siempre presente en su carrera profesional. De hecho, cuando debutó en el mundo de la moda eligió ser conocida como Rocío Crusset. "Es el apellido de mi abuela y me lo puse porque me gustaba y por separarme profesionalmente de los apellidos de mis padres", aseguraba la joven, que actualmente vive en Nueva York, donde triunfa como modelo y estudia Diseño.

Loading the player...

Deportista, familiar y forofo de la música: Así es Alberto, el hijo de Carlos Herrera y Mariló Montero

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie