EXCLUSIVA: Lolita Flores habla tras el ‘regreso’ de su madre: ‘He sentido que sigue viva’

El anuncio que ‘resucita’ a Lola Flores ha revolucionado a toda España. Hablamos con su hija

Lolita Flores - Portrait Session

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

En menos de veinticuatro horas, el anuncio “Con mucho acento” de Cruzcampo ha generado un auténtico tsunami en los medios de comunicación y las redes sociales, donde ya ha superado el millón de reproducciones. Por su mensaje de defensa de lo andaluz y la diversidad, pero también por la sorprendente “resurrección” de Lola Flores mediante revolucionarias técnicas digitales y de inteligencia artificial. El parecido de la narradora del anuncio con la legendaria Faraona, que falleció en 1995 y hace unos días habría cumplido 98 años, es indiscutible. Y es que los creadores de la publicidad han contado con el apoyo de las hijas de la artista: Lolita y Rosario Flores.

Lolita Flores - Portrait Session©GettyImages

Conseguir la voz, el rostro y los gestos de Lola supusieron todo un reto técnico para el que han sido necesarias horas y horas de material audiovisual, más de cinco mil imágenes, y un minucioso proceso de composición y postproducción que contó con la valiosa opinión y asesoría de las hijas de la artista. Lolita y Rosario participaron activamente en el proyecto para darle forma hasta llegar al resultado hiperrealista de “Con Mucho Acento”, que ha revolucionado a toda España.

La campaña ha originado un debate en torno a la utilización de la imagen de Lola, pero cuenta con la autorización de la familia, y como se ha indicado, hasta las hijas han estado supervisando el rodaje. En estas horas, todo el mundo ha hablado sobre el anuncio. Nadie ha quedado indiferente: publicistas, periodistas, abogados expertos en propiedad intelectual… Pero faltaba la opinión de una de las hijas de La Faraona. Lolita nos desvela en exclusiva cómo se siente tras ver el “regreso” de su madre. Un spoiler: está encantada.

POSADO DE LA CANTANTE LOLA FLORES©GTres

-Lolita, ¿qué te parecido la idea del anuncio?

-¡Maravillosa! Y es que no tengo suficientes gracias para dárselas a Cruzcampo.

-¿Y cuándo lo habéis visto?

-No, nosotros ya sabíamos por dónde iba. Nosotras los sabíamos y estábamos implicadas en este asunto.

-¿Y qué has sentido al ver a tu madre?

-He sentido que mi madre sigue viva y que está vigente.

-¿Has llorado? Ha debido de ser una emoción tremenda...

-No, no he llorado.

-¿De que forma habéis participado tu hermana y tú? ¿Habéis estado siempre de acuerdo con todo? No ha habido nada que hayáis pensado “esto no me gusta” o...

-No, por supuesto que no. Hemos estado hablando con ellos y les agradezco muchísimo que nos hayan hecho caso en todo. Estoy encantada, estoy feliz.

Loading the player...