Los Reyes se vacunan contra la Covid-19 y comparten el momento para dar confianza y ejemplo

De Carlos Gustavo de Suecia a Abdalá de Jordania, habiendo sido la primera Margarita de Dinamarca

VACUNA REALEZA

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

En la campaña de vacunación más gigantesca de la historia, algunos monarcas y Jefes de Estado han querido hacer público el momento en el que han recibido las primeras dosis contra la Covid-19 para dar ejemplo y confianza a sus conciudadanos ante la inseguridad, la desconfianza y el negacionismo. Y para ello han compartido información y fotos del momento.

Así, y coincidiendo con la entrada del año nuevo, supimos que la primera monarca europea en dar el paso fue Margarita de Dinamarca, con 80 años, y después de que su nieto el príncipe Christian diera positivo. Días después (el 9 de enero), también se informó de que la Reina Isabel II (94) y el príncipe Felipe (99), habían sido vacunados, en el castillo de Windsor, donde permanecen confinados de nuevo.

VACUNA REALEZA©Per Morten Abrahamsen
VACUNA REALEZA©SARA FRIBERG
El Rey Carlos Gustavo de Suecia en el momento de recibir la primera dosis. Arriba, Margarita de Dinamarca, que también ha sido vacunada.

Asimismo, el 13 de enero, la oficina noruega de noticias NTB comunicaba que a los Reyes de Noruega, ambos de 83 años, se les habían puesto las primeras dosis. Y dos días después, desde el castillo de Stenhammar, donde los Reyes suecos (de 74 y 77 años) siguen aislados, también llegaba una fotografía del soberano recibiendo la vacuna.

VACUNA REALEZA©GettyImages
VACUNA REALEZA©GTres
Harald y Sonia de Noruega, además de la reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo, que también han informado de que habían sido vacunados contra la Covid-19.

Finalmente, y sin noticias todavía de cuándo llegará el turno de la Reina Sofía y su hermana, la princesa Irene —los miembros de mayor edad de la familia de Felipe VI—, el Rey de Jordania y su hijo el príncipe Hussein también compartían las imágenes del momento en que fueron vacunados en la clínica de los Servicios Médicos Reales.

VACUNA REALEZA©CONTACTO
VACUNA REALEZA©CONTACTO
Abdalá de Jordania (arriba) y su hijo, el príncipe heredero Hussein, en la clínica de los Servicios Médicos Reales.
Portada HOLA 3991©Hola