Emma García

'Sábado deluxe' fue cancelado

Así ha sido el 'maratón' televisivo de Emma García tras su odisea para llegar al plató

La presentadora ha conducido un especial de 'Viva la vida' para suplir la ausencia de Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores

por hola.com

No han sido pocos los presentadores que han tenido problemas para llegar a sus puestos de trabajo debido a la gran nevada. Muchos nunca los consiguieron. Así, María Patiño presentaba Socialité desde su casa, con la ayuda en plató de la reportera Giovanna González. Lo mismo les ha ocurrido a los presentadores de informativos Pepe Ribagorda y Ángeles Blanco. Estas ausencias, provocaban que los que sí habían logrado llegar a los estudios se viesen obligados a hacer jornadas maratonianas. Ha sido el caso de Pedro Piqueras, que se ponía al frente de todos los informativos del fin de semana y de Emma García, que si bien cada sábado y domingo está cinco horas en directo cada tarde en Viva la vida, este sábado se hizo también con las riendas de la noche

Emma García rompe a llorar en directo al recibir una carta de alguien muy especial 

Además de la presentadora, también consiguieron sentarse en el plató José Antonio Avilés y Juan Luis Galiacho, pero no ha sido nada fácil. Emma contaba que fue en coche, algo que no recomienda a nadie, ya que la experiencia fue especialmente tensa, debido a la peligrosidad de la carretera que estaba cubierta de nieve. "Hemos venido en dirección contraria todo el camino y nos hemos encontrado con personas que estaban paseando, esquiando.. que veían el coche y no se quitaban y os puedo asegurar que cuando he llegado aquí, he respirado con un dolor de estómago y con el corazón encogido", relataba. No menos épica fue la llegada de Avilés que acabó haciendo a pié ocho kilómetros por la autopista. "Ha caído un árbol a metros de mi, tres minutos antes y a mi me cae el árbol encima", aseguraba. Otros colaboradores, como Terelu Campos, conectaban por videollamada desde sus casas. 

España se tiñe de blanco: las imágenes más impresionantes de la gran nevada

La incógnita entonces era cómo regresarían, ya que Emma ya había dejado claro que no volvería a repetir la experiencia de coger un vehículo en esas condiciones. Sin embargo, lo que aún no sabían es que quedaría mucho más de lo previsto para que se encontraran en esa tesitura. A media tarde, la cuenta oficial de Sábado Deluxe confirmaba que no se podría hacer el programa: "Amigos, lamentablemente esta noche no os vamos a poder acompañar debido al grave temporal de nieve que tenemos en Madrid, lo hemos intentado hasta el último momento pero al final no ha podido ser...". La presentadora guipuzcoana era la encargada de dar la noticia y anunciar que ella misma cubriría ese espacio con un programa especial en el que informarían sobre la borrasca 'Filomena'.

VER GALERÍA

Así, tras el informativo, con Pedro Piqueras de nuevo al frente, volvía Emma García y sus colaboradores, que conectaron con los reporteros que se encontraban a pie de calle en diferentes puntos del país y también con muchos rostros conocidos de Mediaset que contaban su experiencia en esta nevada sin precedentes. También participaron en este especial que se prolongó hasta las doce de la noche, personas afectadas por el temporal, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la que hablaron en directo. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie