Irene Escolar en 'Dime quién soy'

Irene Escolar buscará justicia y libertad en 'Dime quién soy'

Movistar+ estrena este 4 de diciembre su nueva serie basada en la novela homónima de Julia Navarro

por Gtresonline

Este viernes 4 de diciembre Movistar+ estrena los dos primeros episodios de su nueva serie: Dime quién soy, basada en la novela homónima de Julia Navarro. Protagonizada por Irene Escolar y dirigida por Eduard Cortés, este drama histórico, del que habrá un nuevo capítulo cada viernes, recorrerá algunos de los acontecimientos más importantes del siglo XX como la Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría o la caída del muro de Berlín. A través de la investigación de un periodista, los espectadores asistirán a la turbulenta vida de Amelia Garayoa, que durante la Segunda República decide abandonar su vida, a su marido y a su hijo movida por sus ideales y, con ella, asistirá al relato de la historia reciente de Europa a través de una mujer y sus contradicciones. Además, la protagonista de la ficción, que se estrenará próximamente en Estados Unidos, Noruega, Dinamarca y Finlandia, tendrá una vida marcada por cuatro hombres que la empujarán a tomar algunas de sus contradictorias dicisiones.

VER GALERÍA

Irene Escolar, entre los 16 españoles invitados a formar parte de la Academia de los Oscar

A la actriz protagonista, ganadora de un premio Goya, se suman en el elenco de la ficción de la plataforma digital nombres como el de Oriol Pla (Pierre), Pablo Derqui (Santiago) y los actores internacionales Pierre Kiwitt (Max), Will Keen (Albert James), Maria Pia Calzone (Carla), Stefan Weinert (Jurgens). Pese a que la serie cuenta con el beneplácito de su autora (aunque es la primera vez que da permiso para la realización de un proyecto de una de sus obras), las adaptaciones suelen llegar acompañadas de la emoción, dudas y curiosidad de quienes conocieron a sus personajes sobre el papel, por lo que puede ser una buena idea leerla de nuevo para recordar algunos detalles que puedan quedarse por el camino.

VER GALERÍA

Irene Escolar y Julia Gutiérrez Caba, dos generaciones de talento

Dime quién soy, que contará con nueve episodios de 50 minutos, tenía su preestreno internacional en el pasado Festival de Cine de San Sebastián y recibía una gran acogida por parte del público y de la crítica. Creada por José Manuel Lorenzo y escrita por Piti Español, la ficción también está producida por Telemundo International Studios en colaboración con DLO Producciones (Telemundo International Studios). "Esta es una historia que comenzó hace seis años. Fue una conversación telefónica con José Manuel Lorenzo. Me explicó cómo veía la novela visualmente y cómo la quería plantear. Fue un proceso largo y complicado, pero muy enriquecedor. Yo solamente le pedí una cosa, que él ha cumplido con creces, que mis lectores cuando vieran Dime quién soy vieran Dime quién soy, no vieran otra cosa", explicaba a Efe Julia Navarro.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie