Las niñas

'La boda de Rosa', 'Las niñas' o la serie 'Antidisturbios' triunfan en las nominaciones a los Premios Forqué

La gala se celebrará el próximo 16 de enero en Madrid

por Noemí Fernández

La boda de Rosa, de Icíar Bollaín, y Las niñas, de Pilar Palomero, lideran el listado de las candidaturas de la 26ª edición de los Premios Forqué, cuya entrega será el próximo 16 de enero. Ambas películas encabezan las listas con el mismo número de nominaciones, concretamente tres, y en algunas de las principales categorías: mejor película, mejor interpretación femenina y Premio al Cine y Educación en Valores. Otros títulos que también optan a premios en dichas categorías son la aclamada Adú o Akelarre. Mientras que, en lo que respecta a televisión, la producción Antidisturbios, se ha proclamado la vencedora en las nominaciones, ya que, además de optar al galardón a mejor serie, cuenta con la candidatura a mejor intérprete femenina y tres de sus actores optan a mejor intérprete masculino.

- Icíar Bollaín se deshace en elogios hacia Candela Peña, la protagonista de su película 'La boda de Rosa' 

VER GALERÍA

Protagonizada por Candela Peña, La boda de Rosa narra la historia de una mujer que decide dar un giro de 180 grados a su vida después de darse cuenta de que se ha pasado la mayor parte de su tiempo pendiente de los demás. Un aplaudido largometraje sobre el amor, incluyendo el amor propio, el optimismo y, sobre todo, la búsqueda de la propia felicidad. Una película que ha significado, para muchos, el mejor papel hasta la fecha de Candela Peña, a modo de súper heroína cotidiana y el mismo que le ha valido para optar a mejor interpretación femenina en los próximos dichos premios.

Por otra parte, Las niñas, su gran competidora es una película autobiográfica de la directora Pilar Palomero que ya ha conseguido arrasar en otras citas como el Festival de Málaga o los Premios Feroz. Protagonizada por Natalia de Molina, quien opta también a mejor interpretación femenina, el filme es un viaje hasta la España de 1992 vista a través de los ojos de una niña, estudiante de un colegio religioso y que se encuentra inmersa en su viaje personal hacia la adolescencia. Una crítica a un sistema educativo no tan lejano que ha triunfado una vez más en nominaciones, esta vez en los Premios Forqué.

- Compartimos una sesión 'beauty' con Natalia de Molina, la actriz española del momento 

VER GALERÍA

'Antidisturbios', la gran favorita de la pequeña pantalla

Antidisturbios, de Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen, se ha postulado como una de las grandes ficciones de la temporada. De hecho, en su camino por el título a la mejor serie compite con algunas tan populares a nivel internacional como La casa de papel, o las innovadoras Patria o Veneno, otras de las importantes triunfadoras de las nominaciones. Tras estrenarse en el Festival de San Sebastián, este thriller llegó a la televisión para narrar la historia de un grupo de antidisturbios y las labores a las que se enfrentan en su vida diaria, que se ve trastocada después de un incidente en un desahucio. El resto de nominaciones las completan Vicky Luengo a mejor interpretación femenina en serie y Álex García, Raúl Arévalo y Hovik Keuchkerian a mejor interpretación masculina en serie. Una serie que está disponible en la plataforma de streaming Movistar +.

- Ane Gabarain y Elena Irureta, dos actrices todoterreno para encarnar a Miren y Bittori en la serie 'Patria'

- '30 monedas': Todo sobre la serie de Álex de la Iglesia protagonizada por Miguel Ángel Silvestre

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie