Harrison Ford y Sean Connery en 'Indiana Jones y la última cruzada'

Harrison Ford rinde homenaje a Sean Connery, su padre en 'Indiana Jones y la última cruzada'

'Dios, como nos divertimos', el actor recuerda lo divertido que fue actuar con él en el tercer filme de la saga

por Paloma Anaya

El mundo del cine está de luto por la muerte de Sean Connery. El actor escocés, de 90 años, falleció mientras dormía en su residencia de Las Bahamas, en paz y rodeado de sus seres queridos. Han sido muchos los compañeros que han lamentado su muerte, entre ellos Harrison Ford, que trabajó junto a él en Indiana Jones y la última cruzada en 1989. "Él era mi padre ... no en la vida real, sino en Indy 3", lamentó Ford a través de un comunicado difundido en Variety .

-La viuda de Sean Connery cuenta cómo fueron los últimos momentos de 'un hombre modelo'

VER GALERÍA

"No conoces lo que es el placer hasta que alguien te paga para que lleves a Sean Connery a dar un paseo en el sidecar de una moto rusa, dando tumbos por un sendero montañoso lleno de baches, curvas y viendole retorcerse. Dios, como nos divertimos. Si está en el cielo, espero que tengan campos de golf. Descansa en paz, querido amigo", dijo el que célebre Indiana, que quiso rendirle un último homenaje a su padre en la ficción, el doctor Henry Jones.

-De origen humilde, enamorado de Marbella y siempre 'al servicio de su majestad', así era Sean Connery

-James Bond cumple 50 años más atractivo que nunca

-25 años después, Harrison Ford regresa a la televisión

Una sola película bastó para que entre ellos surgiera una buena amistad. Su interpretación de padre e hijo en Indiana Jones y la última cruzada fue célebre y eso que entre ambos solo existía una diferencia de edad de apenas doce años. El director Steven Spielberg ya reveló que no barajaba ninguna otra opción para encarnar al padre de Harrison Ford en la ficción. "Sólo hay una opción cuando se trata de interpretar al padre de Indy y esa es James Bond. El James Bond original, el gran James Bond: Sean Connery".

VER GALERÍA

El cineasta y productor George Lucas, creador de la franquicia de Indiana Jones, también quiso homenajear a esta leyenda viva del cine . "Sir Sean Connery, a través de su talento y empuje, dejó una marca indeleble en la historia del cine. Su audiencia abarcó generaciones, con cada una con los papeles favoritos que interpretó. Siempre ocupará un lugar especial en mi corazón como el padre de Indy. Con un aire de inteligente autoridad y un sentido astuto de picardía cómica, solo alguien como Sean Connery podría hacer arrepentirse a Indiana Jones o causar alivio de inmediato a través de una severa reprimenda paternal o un abrazo de alegría. Estoy agradecido por haber tenido la suerte de haberlo conocido y trabajado con él. Mis pensamientos están con su familia".

-La Justicia española da un ultimátum a Sean Connery y podría ser puesto en ‘busca y captura’

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie