El club de los no herederos al trono

En Disney+

Hablamos con los nuevos príncipes y princesas de 'El club secreto de los no herederos al trono'

Protagonizada por Peyton Elizabeth Lee y Niles Fitch, entre otros, se estrena el 25 de septiembre

por Marina Ortiz Cortés

El club secreto de los no herederos al trono es la nueva película de Disney+, que se estrena el 25 de septiembre y promete darle una vuelta al concepto que teníamos de lo que eran las míticas princesas del gigante audiovisual. Ya en los últimos años estas protagonistas habían dejado de ser personajes pasivos en sus propias historias (Blancanieves o la Bella Durmiente) a luchar por su país (Mulán o Vaiana), así que no es ninguna sorpresa ver que vuelven a apostar por estas mujeres sin miedo a tomar las riendas. Sin embargo, ahora se meten de lleno en un formato que les ha funcionado con Frozen, y ese es el de las royals con poderes mágicos. "Una de las cosas que más me gusta de esta historia es que no es sobre una clásica princesa. Obviamente es lo más famoso de la compañía pero ahora rompemos con el molde y en vez de ver quién deberían ser estos herederos, conocemos quiénes son verdaderamente", explica Peyton Elizabeth Lee, la protagonista del filme en el papel de Sam a HOLA.com.

VER GALERÍA

Tanto han cambiado que Niles Fitch, que puede que te suene por su papel en This is us, se ha convertido en el primer príncipe negro de Disney. "Por supuesto el primero fue Chadwick Boseman en Black Panther, pero eso es Marvel", nos comenta el actor, que interpreta a Tuma en la película. Precisamente se inspiró en el recientemente fallecido para dar vida a su papel, y se muestra orgulloso por poder ser para los más jóvenes lo que el artista fue para él. "Pensé mucho en él trabajando, en cómo se esfuerza para prepararse y luego termina pero sigue siendo un ejemplo de los mejores valores de su personaje", nos revela el joven de 19 años.

VER GALERÍA

Elizabeth Olsen y Paul Bettany viven su fantasía 'vintage' en 'Bruja Escarlata y Visión'

Peyton Elizabeth Lee, que saltó a la fama con la serie Andi Mack, encabeza esta historia de un colegio especial donde los segundos hijos en las familias reales de diferentes países tienen poderes y se educan para proteger a sus respectivos reinos. La joven de 16 años se inspiró por su parte en otra princesa de película que, aunque no tiene habilidades especiales, sí consiguió conquistar al mundo entero: "He visto muchos paralelismos con Princesa por sorpresa en mi personaje, el de Anne Hathaway tiene la misma experiencia de sentirse fuera de lugar y de verse en un mundo que no le pertenece".

VER GALERÍA

A los protagonistas no les faltan anécdotas, como cuando Niles acudió al casting pensando que se presentaba para otro papel. Le dejaron 15 minutos para prepararse en el último momento y lo bordó: "Fui a mi prueba final, que era con Peyton, pero mi agente se había equivocado y yo pensaba que iba a leer el texto de Noah [Lomax, que interpreta a Mike]. Así que llegué sabiéndome cuatro hojas de un guion que no era para mí y Isabella [Blake-Thomas, que da vida a January en la película], me preguntó si estaba segura de que estaba ahí para eso", explica. "Me fui fuera de la sala y mientras me lo estaba aprendiendo salió el director de casting y le pedí quince o veinte minutos, entonces volví a entrar y tuve química con Peyton, así que aquí estamos", cuenta el actor, al que también hemos visto en la serie de Netflix Atípico.

No te pierdas el tráiler

Loading the player...

Fallece Sebastian Athié, actor de Disney Channel, a los 24 años

Sobre la posibilidad de que El club secreto de los no herederos al trono fuera una serie en vez de una película, sobre todo con las oportunidades que ofrece ahora una plataforma como Disney+, para Peyton esto funciona "perfecto" y no es necesario "cortarlo en trocitos para hacerlo interesante", nos explica. 

VER GALERÍA

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie