Chadwick Boseman

Fallece a los 43 años Chadwick Boseman, protagonista de 'Black Panther'

El actor padecía cáncer de colon desde hace cuatro años

por L.F.S.

Hollywood está consternado tras conocer el fallecimiento de Chadwick Boseman, conocido por interpretar al superhéroe Black Panther en la producción de Marvel, a los 43 años de edad. Su familia ha confirmado la fatal noticia a través de un comunicado compartido con todos los seguidores del actor en el que explica también la causa de su muerte: "Con inconmensurable dolor confirmamos la muerte de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado de cáncr de colon en estadio III en 2016 y luchó contra él durante los últimos cuatro años mientras evolucionaba a estadio IV".

VER GALERÍA

El actor nunca había hecho pública su enfermedad, lo que ha dejado a sus fans aún más conmocionados. A través del escrito, su familia deja claro que fue "un verdadero luchador". "Chadwick perseveró en todo momento y os trajó muchas de las películas que tanto os gustan. Desde Marshakk a Da 5 Bloods, August Wilson's Ma, Rainey's Black Borron y muchas más. Todas ellas fueron rodadas entre operaciones y quimioterapia", reza el comunicado en el que su seres queridos ponen en valor su fortaleza, la misma que imprimió a personajes tan emblemáticos como el Rey T'Challa en Black Panther, "el gran honor de su carrera", según aseguran. "Falleció en su casa, con su mujer y su familia a su lado. La familia agradece todas las muestras de cariño y oraciones y pide seguir respetando su privacidad en este momento tan difícil", finaliza el mensaje. 

VER GALERÍA

Boseman nació en Carolina del Sur (Estados Unidos) y era conocido por interpretar a míticos personajes afroamericanos como a Jackie Robinson, el primer jugador de beisbol negro, o a James Brown en Get on Up, pero ha sido el universo Marvel el que lo ha encumbrado al dar vida al superhéroe Black Panther en Captain America: Civil War, Black Panther, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. "Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá para siempre. Descansa en paz", escribía la famosa factoría cinematográfica en su perfil público. 

Compañeros del mundo del cine se han sumado a las condolencias. Chris Hemsworth ha compartido una foto junto a él y le ha dedicado unas emotivas palabras: " Te voy a echar de menos compañero. Absolutamente devastador. Una de las personas más buenas y auténticas que he conocido. Todo el apoyo y el cariño a su familia". Por su parte, Chris Evans, con quien coincidió en Captain America: Civil War, también se mostraba destrozado tras la noticia. “Estoy absolutamente devastado. Esto es más que devastador. Chadwick era especial. Un (hombre) verdaderamente original. Era un actor profundamente comprometido y constantemente curioso. Pocos intérpretes tienen ese poder y versatilidad. Tenía tanto trabajo increíble por crear. Estoy eternamente agradecido por nuestra amistad. Mis pensamientos y oraciones están con su familia. Descansa en el poder, Rey”, ha publicado el actor. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie