Alexia Rivas y Merlos, fin de una polémica relación que se descubrió en el confinamiento

Cinco meses después de hacerse público su amor, han decidido emprender caminos separados

Por Belén Nava M.

El pasado mes de abril los nombres de Alfonso Merlos y Alexia Rivas se colocaban en el foco mediático. Su relación salió a la luz de una manera sorprendente (y viral): durante un vídeo en directo del periodista y abogado aparecía de forma fugaz una mujer por detrás. Aunque lo que realmente generó un enorme revuelo fue que esta silueta correspondiera a la entonces reportera de Socialité y no a Marta López, con la que mantenía oficialmente una relación sentimental tras conocerse compartiendo plató en Ya es mediodía. El Merlos Place se convirtió en el tema estrella del confinamiento, llegando incluso a la prensa internacional. Mientras el escándalo copaba titulares en todo el mundo, tanto Alexia como Alfonso dejaban claro que apostaban fuerte por su amor y se mantenían unidos a pesar de los rumores que cuestionaban la solidez de su relación. Sin embargo, finalmente han decidido iniciar caminos separados. Tras pasar un idílico verano juntos y compartir con los seguidores algunas pinceladas de su felicidad, han puesto fin a su mediático noviazgo.

VER GALERÍA

De Inglaterra a Estados Unidos, el affaire 'Merlos Place' llega a la prensa internacional

Enamorada de su trabajo, soñadora... así es Alexia Rivas, la mujer de la que todo el mundo habla

Ni Alexia ni Alfonso han compartido los motivos que han propiciado la ruptura, pero ella sí se ha pronunciado acerca de esta nueva etapa que comienza a escribir en solitario. Además, la reportera de Mediaset, que mantiene una buena amistad con su ex tal y como reconocía en Semana, ha lamentado mediante un comunicado compartido a través de las redes sociales ser objetivo de numerosas críticas durante estos últimos meses de amor "¿Y qué es ese mal tan horrible que he hecho? Enamorarme. Lo que había hecho otras tantas veces con absoluta normalidad. La diferencia es que ahora ni siquiera podemos pasar este duro trance con tranquilidad y sanando las heridas. Si una ruptura es complicado en circunstancias normales, no os quiero contar lo injusto que es esto", ha dicho Rivas, quien tiempo atrás pidió a la productora en la que trabaja daños y perjuicios por lesionar su dignidad, según recogía ABC.

El rotundo comunicado de Alexia

Alexia Rivas ha estallado y lamenta haberse convertido en objetivo de críticas constantes como las que recibió un mes después de comenzar su relación por inclumplir las normas sanitarias yendo a su Ponferrada natal con Alfonso en la fase 1 de la desescalada. La periodista ha indicado que durante este tiempo solo se ha preocupado del bienestar de la gente que la quiere y no ha dado ninguna exclusiva, pero sí ha visto cómo algunas personas se han "lucrado económicamente de nuestro silencio". "¿Hasta cuándo esta masacre? ¿Hasta cuándo una persona que lleva trabajando desde los 19 años con el cariño de sus jefes y compañeros debe callar y sufrir en silencio? No soy Alexia Rivas de ningún escándalo ni trama. Soy Alexia Rivas, mujer de 27 años que ha trabajado honradamente haciendo las horas que hicieran falta, intentando ayudar siempre a mis compañeros, nunca quejándome de horarios e intentando dar siempre lo mejor de mí a mis empleadores", ha manifestado.

VER GALERÍA

Cuando la relación de Alexia y Alfonso se conoció, sus vidas profesionales dieron un giro radical. Ella, sobrepasada por la presión mediática, recibió la baja médica tras acudir al hospital a finales de abril con un cuadro de ansiedad. Abandonó temporalmente su puesto en Socialité y ahora ha recordado cuál es el verdadero motivo por el que se mantiene alejada de la pequeña pantalla: no quiere polémicas. "No estoy no trabajando en la tele porque no quiera, sino porque he querido entrar por el aro y me he elegido a mí misma, he elegido mi dignidad", ha relatado. Por su parte, según La Vanguardia, él fue cesado de su puesto como director de Comunicación del Colegio de Abogados de Madrid y dejó de colaborar tanto en Ya es mediodía como en El programa de Ana Rosa.

La comunicadora se ha definido como una mujer extremadamente sensible a la que le gusta ver crecer y ser felices a los demás. Es por eso que lamenta no ser tratada de la misma manenra: "Alguien ha elegido que vende macharame/machacarnos porque saben a qué juego no vamos a entrar. ¿Pero hasta cuándo hay que callar? ¿Cuánto hay que tolerar? ¿Restituyen los tribunales el dolor? Os aseguro que no. Ni el dolor, ni la salud perdida, ni las lágrimas de tus amigos y familiares, parejas o exparejas". Eso sí, asegura que en medio de la adversidad se siente fuerte para superar cualquier situación y está dispuesta a no rendirse jamás.