julio-iglesias-getty

Julio Iglesias, pletórico en su 77 cumpleaños, habla de su recuperación y de su próxima gira

Una caída le dejó prácticamente dos meses sin poder andar

por Paloma Anaya

Hoy es un gran día para Julio Iglesias. El artista español más internacional de todos los tiempos cumple 77 años y lo hace feliz. El cantante ha concedido una entrevista al periodista Fernando Ónega en el diario digital 65Ymás para hablar de sus proyectos profesionales y de esos problemas de salud que tanto dieron que hablar y de los que está plenamente recuperado.  "Estoy bien, perfecto. Estoy contentísimo porque me he recuperado perfectamente del tobillo... He estado hecho una mierda con el tobillo y con la pierna derecha. Me caí en un pequeño puentecito que tengo en casa -menos mal que me caí a la arena de la playa y entonces no fue tan fuerte,- pero me tuvo un mes y medio y dos meses sin poder andar", asegura Julio que sin perder su sentido del humor continúa: "Entonces cogí dos mulatas (en alusión a los titulares y las imágenes que publicaron algunos medios) y me fui a bañar ese día, de ahí las fotografías. Pero estoy muchísimo mejor". 

 

 

La felicitación de Miranda

Iglesias está pletórico y no solo porque cumple años, sino también porque celebra "que estamos vivos, que es lo más importante". En plena crisis mundial por el coronavirus, el cantante no ha salido de su residencia de Punta Cana, mientras que su esposa, Miranda Rijnsburger ha pasado el verano en España junto a sus hijos. Su mujer no ha querido pasar por alto esta fecha tan señalada y le ha mandado una cariñosa felicitación, en la que expresa públicamente el amor que siente por Julio. "Te amo, te adoro, te quiero y que cumplas muchos años más a nuestro lado y que sigas haciendo feliz a toda esta gente tan bonita que te quiere tanto", ha sido el romántico mensaje que le ha dedicado y que ha compartido con sus fans. Julio y Miranda acaban de celebrar treinta años de amor y diez de matrimonio.

Setenta y siete años cumple Julio Iglesias, "una edad mágica y capicúa" que no le impide seguir disfrutando y planeando nuevos conciertos . El cantante recuerda cómo cuando escribió la canción 33 años su padre le dijo: 'Estás equivocado, 33 años no es la mitad de la vida', como dice la canción. "Mi padre murió con 90 años y yo ya tengo 77. Mi padre tenía razón". El artista planea una gira internacional: "Cantar en toda Europa y por supuesto en mi país, una gira mundial importante, porque tengo ganas de cantar". 

VER GALERÍA

Julio es el cantante latino que más discos ha vendido en el mundo en lengua española y uno de los diez artistas que más discos han vendido en toda la historia de la música, pero está a expensas de lo que suceda con el coronavirus y que pueda volver a retomar sus conciertos. "El Covid es un virus que hace daño de verdad, y sobre todo a gente que tenemos cierta edad. Por eso yo tengo esa pequeña revolución en el alma, de explicar lo importante que es para nuestros hijos y nietos que cuiden a sus padres y a sus abuelos, porque el Covid está ahí y no mira la gente ni la edad. Una cosa es tenerlo a los 15 o 20 años y otra de los 75 años para arriba". Julio pide a los jóvenes este "pequeño gran sacrificio" porque "una cosa es decir que te quieren y otra demostrarlo". 

El artista durante todos estos meses ha enviado mensajes llenos de ánimo y esperanza para las personas que como él han perdido a un ser querido en medio de la pandemia de coronavirus y del que apenas han podido despedirse. La madre de su mujer Miranda falleció a consecuencia de una larga enfermedad el pasado mes de abril en plena crisis sanitaria.

Haz click para ver el documental de Julio Iglesias, que recuerda sus mejores años a través de las portadas de ¡HOLA! en la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie