Milla María de Villota

La Milla 'María de Villota' bate récord de participación en su edición más atípica

La séptima edición de la carrera solidaria se celebró de manera virtual, debido a la situación que estamos viviendo

por hola.com

La Milla 'María de Villota', organizada por la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, ha batido todos sus récords este año al congregar más de 800 participantes. En marcha desde 2014, la carrera solidaria que recuerda a la piloto María de Villota recoge fondos para financiar tratamientos para niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales. Además, en esta ocasión se ha celebrado con un formato virtual que ha sido muy bien acogido por los participantes. Como novedad, cada corredor podía elegir dónde y cuándo realizar los 1.609 metros de recorrido, con la única condición de registrarlo en un smartphone y enviar a la organización los tiempos realizados.

VER GALERÍA

Con esta fórmula, que sustituye al tradicional recorrido por la península de la Magdalena, en Santander (Cantabria), se evitaba cualquier riesgo de contagio, extremando las medidas de protección contra la pandemia del coronavirus, y, además, se extendía la posibilidad de participar desde cualquier región del planeta. De hecho, entre los 800 participantes registrados en esta fiesta del deporte, la familia y la solidaridad, se encuentran desde regiones como Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana, País Vasco, Extremadura, Cantabria, Madrid o Castilla y León, además de países como Alemania, Francia o Estados Unidos.

Todos los fondos recaudados en la Milla se destinarán íntegramente al programa 'Primera Estrella', que creó la propia María en 2013, y que está destinado a financiar tratamientos para niños de la Fundación Ana Carolina Diez Mahou con enfermedades neuromusculares mitocondriales degenerativas. "Que un niño pueda ir al colegio o no, dar sus primeros pasos o que toda la familia se vaya de vacaciones, depende de los tratamientos de fisioterapia en sala, musicoterapia, terapia en agua y terapia con perros, que gracias a acciones como la Milla María de Villota, podemos ofrecer a nuestros niños con enfermedades neuromusculares", destaca Javier Pérez-Mínguez, director de la Fundación.

VER GALERÍA

Legado María de Villota

Desarrolla, desde 2014, acciones solidarias basadas en las iniciativas de la piloto que principalmente son la difusión de valores, la recogida de alimentos para quienes más lo necesitan y la organización de diferentes actividades benéficas con el objetivo de lograr tratamientos para los niños de la Fundación. Desde entonces y gracias a su figura se han conseguido financiar 28.450 sesiones de fisioterapia, terapia en agua, musicoterapia y terapia con perros, para mejorar la calidad de vida más de 150 niños. También se han puesto en macha desde el año pasado los 'Hogares María de Villota' para mujeres necesitadas de la mano de Cáritas Parroquial. El próximo mes de octubre se cumplirán siete años desde que la piloto de Fórmula 1 nos dejó. María falleció un año y medio después del fatídico accidente que sufrió en uno de los entrenamientos en el aeródromo de Duxford (Cambridgeshire, Inglaterra) de cara al Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie