Lori Loughlin

Lori Loughlin, condenada a dos meses de prisión por el caso de los sobornos universitarios

La actriz Felicity Huffman también pasó por la cárcel, pero en su caso, 14 días

por L.F.S.

La actriz Lori Louglin ha sido condenada a dos meses de prisión, una multa de 150.000 dólares y 150 horas de trabajos de servicio a la comunidad tras llegar a un acuerdo con la fiscalía dentro del caso de los sobornos universitarios en el que están implicadas varias personalidades de Hollywood, como Felicity Huffman, por pagar altas sumas de dinero para que sus hijos ingresasen en universidades de prestigio. Su marido, el diseñador, Mossimo Gianulli, ha sido sentenciado a cinco meses de cárcel y la multa y las horas de servicios comunitarios ascienden a 250.000 dólares y 250 horas respectivamente. 

VER GALERÍA

En un primer momento, el matrimonio se resistía a declararse culpable, pero, finalmente, decidieron llegar a un acuerdo con la Fiscalía en un juicio en el que comparecieron junto a sus abogados a través de una videollamada debido a la situación de la pandemia en Estados Unidos. La sentencia asegura que la actriz y su marido han pagado hasta 500.000 dólares para que sus hijas Olivia Jade, de 19 años, e Isabella, de 20, ingresaran en la Universidad de Southern California. 

Además de esta pena, que ha intentado evitar hasta el final, su implicación en la mayor trama de fraude universitario destapada en Estados Unidos ha tenido consecuencias en su vida profesional de Loughlin ya que en marzo del año pasado fue despedida de las dos series en las que participabaMadres forzosas en Netflix decidió prescindir de ella antes de que se resuelva el caso para así evitar que la ficción salga mal parada. Lo mismo ocurrió con When Calls the Heart, en la que tenía un papel protagonista. Los productores han revelado que están realizando "restructuraciones" para poder continuar la trama sin tener que cancelarla.

VER GALERÍA

Un destino similar, aunque con una condena más leve, ha tenido que afrontar Felicity Huffman. La que fuera protagonista de Mujeres Desesperadas se declaró culpable desde el primer momento y mostró su arrepentimiento ante el tribunal pidiendo perdón a su marido y a sus hijas por haberlos "traicionado". Aún así, tuvo que pasar 14 días en prisión, una multa de 30.000 euros, un año en libertad condicional y 250 horas de servicios a la comunidad.

Las impactantes imágenes de Felicity Huffman vestida con el uniforme de prisión

Todo comenzó cuando The Hollywood Reporter señaló a Lori Loughlin y Felicity Huffman, entre otras  50 personas como parte de un caso de sobornos universitarios. La conspiración mafiosa destapada el pasado mes de marzo implica también a padres, empresarios y varios entrenadores universitarios que desde 2011 recibieron hasta 22 millones de euros para que los hijos de personas privilegiadas como actores de Hollywood y otras celebridades ingresaran en prestigiosas universidades de élite en Estados Unidos como Georgetown, Yale, Stanford o UCLA.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie