El equipo de 'La que se avecina' dice adiós a 13 años de rodaje con nostalgia y un recuerdo a los que no están

Los actores han grabado por última vez en los platós del Mirador de Montepinar

Por hola.com

Después de 12 temporadas y 13 años acompañando a los espectadores con las aventuras y desventuras de la comunidad de vecinos más excéntrica y disparatada del extrarradio, La que se avecina llega a su fin. Mientras el público disfruta de esta última tanda de capítulos, es tiempo de despedidas para el equipo, que este martes grababa por última vez en los platós que alojan la particular urbanización de Mirador de Montepinar. Algunos llevan desde que comenzó la serie dando vida a sus personajes, otros se incorporaron más adelante y otros ya estaban rodando en esos mismos escenarios desde hace cuatro años antes cuando en lugar de un edificio de nueva construcción albergaban la mítica comunidad de Desengaño 21 en Aquí no hay quien viva

'La que se avecina' graba dos finales para mantener la sorpresa hasta el último minuto

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Son dias de alegría entremezclada con tristeza, como evocan los rostros de los actores en las imágenes que han compartido el último día en la que ha sido su casa durante más de una década. En estos momentos de nostalgia, es inevitable que al echar la vista atrás recuerden a aquellos a los que ya han tenido que decir adiós. Alberto Caballero, el creador de la serie, homenajeaba en esta significativa jornada a los que ya no están: Mariví Bilbao, Emma Penella y Eduardo Gómez. "Hoy es el último día de grabación en los platós en los que hemos estado 17 años. Nos despedimos agradecidos y recordando a los que no han podido acompañarnos hasta el final del camino. Gracias a todos, a los presentes y a los ausentes, que seguís vivos en nuestro recuerdo y en horas y horas de risas que habéis puesto al servicio de la gente", escribía emocionado. 

VER GALERÍA

Alberto Caballero promete emociones fuertes en el final de 'La que se avecina'

También emocionada estaba Vanesa Romero que junto a una imagen de la 'calle' vacía agradecía todo lo vividó en esos platós. "En esta calle empezó todo...triste por tener que decirte adiós y a la vez agradecida por todo lo que me ha dado. No puedo evitar llorarte, no puedo... Hoy familia, es nuestro último día de grabación en plató. En mi caso han sido 17 años pisando estos estudios. Cuántas cosas he vivido aquí, tantas...se me hace un nudo en la garganta. GRACIAS infinitas a la vida por haberme dejado disfrutarte", escribía la actriz que da vida a Raquel Villanueva que no ha dejado de compartir fotos con sus compañeros. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Fernando Tejero, otro de los que tuvo la oportunidad de 'residir' en las dos comunidades de vecinos más famosas de la televisión -en Aquí no hay quien viva como portero y en La que se avecina como espetero-, ha publicado unas emotivas palabras para sus compañeros y también para los dos entrañables personajes que tanta popularidad y reconocimiento le han reportado: "Aquí empezamos hace 17 años #aquinohayquienviva y luego pasados los años me incorporé a #lqsa
Llevo días con morriña hemos vivido tanto aquí que es difícil despedirse. Gracias a todos mis compañeros equipo artístico y técnico y gracias eternas a mi familia @alber_caballero y @lauracaballero_. Gracias queridos por todo, no me cansaré nunca de agradeceros.Os quiero y sé que esto es solo una pausa del camino que nos queda por seguir juntos. Emilio y Fermín son de lo mejor que me ha pasado. Os quiero".

VER GALERÍA

Pablo Chiapella, Eva Isanta, Macarena Gómez y Nathalie Seseña se unían a los mensajes de despedida a sus compañeros ''montepinarianos' compartiendo fotografías del último día de rodaje en el famoso edificio residencial. El final que darán a sus personajes es ahora la mayor incógnita para los espectadores y también para los actores ya que han grabado dos desenlaces distintos. No obstante, Eva Isanta, la inolvidable Cuqui, ha adelantado que no decepcionará: "Es el final que tiene que tener, el que los espectadores y nosotros nos esperábamos. Será un desenlace muy colectivo":