La decisión de Iker Casillas que pone en duda su vuelta a España con Sara Carbonero

El guardameta ha enviado un comunicado para anunciar que no se presentará a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol

Por Cristina Álvarez

Este fin de semana Iker Casillas publicó un misterioso mensaje en el que aseguraba que, tras pensarlo mucho, llegaban "decisiones que hay que tomar. Momentos para la reflexión. Madurar en consenso. Y, finalmente, decidir". Pues bien, el que fuera portero del Real Madrid acaba de desvelar de qué se trata y ha anunciado que, finalmente, no se presentará a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Lo ha hecho a través de un comunicado que ha compartido en sus redes sociales, donde a los pocos minutos ha recibido un sinfín de mensajes y se ha convertido en trending topic

VER GALERÍA

Tal y como puede leerse en el texto que ha publicado, Iker dice que el principal motivo que le ha llevado a tomar esta decisión es "la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país" y que, por ello, las elecciones han pasado a un segundo plano. "Creo que es el momento de sumar y no dividir, porque el fútbol y la sociedad lo necesitan", afirma el jugador del Oporto, que tiene claro que "en el ámbito deportivo y federativo hay que centrarse en cómo ayudar a jugadores, clubes y competiciones" y que unas elecciones "solo desgastarían y harían que enfocásemos nuestros esfuerzos en algo que hoy no es fundamental".

- Iker Casillas deshoja la margarita: toca decidir si regresa a Madrid con su familia

Muy sincero, Casillas explica que "no es una puerta cerrada de cara al futuro", sin embargo, reconoce que: "Quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español y, en esta ocasión, creo que no se ha apostado por ello". "Espero que en las próximas elecciones se pueda dar, conmigo o con otros candidatos", insiste. "Me pongo a disposición del CSD, RFEF, La Liga, AFE y sus respectivos presidentes para aquello que puedan necesitar de mi parte y estaré encantado en poder colaborar por el bien del fútbol. Hoy debemos estar todos juntos para salir adelante", defiende el exmadridista, que ha querido dar las gracias a todo su equipo de trabajo "por estos apasionantes meses de precampaña que hemos vivido, a las instituciones y al mundo del fútbol en general". "Espero que dentro de la gravedad de la situación, estéis todos lo mejor posible", concluye el comunicado.

VER GALERÍA

¿Se complica su vuelta a España?

Eso es lo que se preguntan muchos de sus seguidores, al ver que la decisión de no presentarse a las elecciones pone en duda su regreso a su país natal después de más de cinco años viviendo en Oporto. En la ciudad lusa, tanto él como Sara Carbonero y sus dos hijos, Martín y Lucas, han conseguido formar su propio hogar y se sienten muy cómodos y felices, sin embargo, todo parecía indicar que estaban pensando hacer las maletas para volver a casa después del difícil año que han vivido. ¿Seguirán adelante con sus planes o cambiarán de idea? 

"Ejemplar tu decisión y tu actitud de respeto y transparencia. El fútbol necesita a más como tú", "Me quedo con ganas de verte ahí en un futuro", "Un tío sincero, chapó", "Eres muy grande, Iker. Seguro que llegarán oportunidades y grandes retos. Me parece una decisión muy sabia", "Siempre te apoyaremos", "Lo importante es tu felicidad", "Qué pena, de verdad... pero lo respeto" o "Que hayas decidido tomar esta decisión dice mucho de la clase de persona que eres, un ejemplo para todos", son algunos de los comentarios de apoyo que ha recibido por parte de sus fans.