Noemí Galera

Noemí Galera hace balance de 'OT 2020' en una emocionante despedida

La directora de la academia afronta un adiós poco antes de la gran final

por Gtresonline

Los nervios están a flor de piel en la academia de Operación Triunfo. El concurso musical por excelencia de la televisión española está a pocas horas de vivir el final de la edición más extraña de su historia. Los alumnos de la escuela abandonaron el centro camino a sus casas por culpa del confinamiento en relación a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, interrumpiendo el programa sus emisiones durante dos meses. Una situación atípica, ya que por primera vez los aspirantes han podido comprobar el impacto de su paso por el concurso, recibiendo información del exterior. Una nueva prueba en el maratón psicológico y físico que tiene el camino por ganar OT. Ante esta situación, y como ya hiciera en años anteriores, Noemí Galera ha querido dedicar unas palabras a la edición, haciendo hincapié en lo complicado que ha sido tanto para los concursantes como para el equipo del programa. 

La separación de Samantha y Flavio en OT hace llorar a los fans

Nia, Hugo, Eva, Anaju y Flavio se disputarán el próximo miércoles 10 de junio la decisión del público para coronar al ganador de OT 2020. Con las lágrimas asomando a los ojos, y con los nervios normales ante esta situación, los cinco han escuchado atentos las emocionantes palabras que la directora de la academia les ha dedicado. "A vosotros os quiero dar las gracias. Esta edición ha sido la más complicada de todas. Habéis sobrevivido a iros a casa sabiendo todo lo que sabíais y habéis vuelto siendo vosotros y se os podría haber ido mucho la cabeza", comenzaba diciendo Noemí Galera, que se había prometido no llorar aunque nada más empezar la emoción casi la vence. 

"Este programa es muy intenso... Yo sé que esto no lo vais a olvidar en la vida porque es una experiencia única y me encantaría que dentro de unos años no os sepa mal que os llamen triunfitos...", reflexionaba la directora, haciendo balance del año. "Me da igual quién gane; eso no es determinante para una carrera. Yo siempre voy a estar ahí", sentenciaba ante los cinco finalistas, en una intensa despedida en el último pase de micros. 

La despedida de los profesores

Noemí Galera ha querido dar especial relevancia en la despedida a los profesores, con los que ha comenzado la charla. Muy emotivas han sido sus palabras sobre Vicky Gómez, la profesora de coreografía de la academia, que han provocado sus lágrimas: "Es la mujer que más trabaja en este equipo, todo el día ensayando y las coreografías que nos has regalado este año han sido espectaculares. Es un lujo tenerte". "Cada año no puedo más que agradeceros el compromiso con el programa, con los chicos y vuestra lealtad", decía sobre todo el profesorado en general, que también han sufrido las consecuencias del parón de dos meses. 

Joan Carles Capdevila, Laura Andrés, Manu Guix y Mamen Márquez y Iván Labanda han recibido el cariño de la directora. Este último vivió la complicada tarea de sustituir a Los Javis. "¿Qué habríamos hecho sin ti en esta ediciónNo conozco a nadie más divertido, más creativo, con más amor por lo que hace... Hemos ganado un profesor, pero yo además he ganado un amigo", ha asegurado Noemí, antes de mandar el último mensaje a todo su equipo: "No os cambio por nada". 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie