Carmen Cervera, baronesa Thyssen

En ¡HOLA!, la baronesa Thyssen recuerda a su marido en el dieciocho aniversario de su muerte

Carmen Cervera echa de menos a Heini, un hombre 'divertido, natural y muy especial'

por Marta Gordillo

La baronesa Thyssen está pasando el confinamiento con sus hijas, Carmen y Sabina, que en julio cumplirán 14 años, en su casa de Andorra y deseando que "todo esto termine pronto". Tal como ella misma cuenta en las páginas de ¡HOLA de esta semana, ha comenzado a escribir sus Memorias, y recuerda a su marido, el barón Heini Thyssen-Bornemisza, al haberse cumplido hace unos días, el dieciocho aniversario de su fallecimiento. 

- La baronesa Thyssen, en ¡HOLA!: 'Borja está bien, tuvo el coronavirus'

¿Cómo estás pasando este tiempo?

No tengo tiempo libre, en realidad trabajo mucho con la administración de las casas, la colección, los museos... aunque sea a distancia, Está el de Andorra, el de Málaga, el de Madrid, el que se abrirá en Cataluña... Ayudo a las niñas con los deberes y, bueno, también otras cosas...

¿Te refieres a tus Memorias?

Sí. Quiero hacer mis Memorias, estoy escribiendo lo que puedo, aprovechando que ahora tengo un poco más de tiempo, aunque tampoco sea mucho. Y también me meto en la cocina. Tengo una persona que lleva conmigo muchos años y lo hace muy bien, pero, a veces, las niñas y yo nos divertimos cocinando los sábados y domingos.

Siempre lo tienes en mente, pero estos días te habrás acordado mucho de Heini.

Claro, me acuerdo de todas las personas queridas que están en el cielo, ayudándonos. Como siempre he dicho, soy muy creyente.

Si hubiera vivido estos momentos, ¿qué hubiera dicho?

Pues se hubiera amoldado, como hacemos todos, absolutamente. Porque era una persona de verdad, muy natural, no necesitaba tener esto o lo otro. Al contrario, era un hombre que sabía muy bien lo que era el mundo y la vida. Lo pasó muy mal en su vida, pero jamás me contó una sola pena, así que esto lo habría pasado como él era, por encima de todo. Y también era muy creyente, rezaba todos los días. Era un hombre muy especial.

Dieciocho años después de habernos dejado, ¿le sigues echando de menos cada día?

Sí. Me encantaba hablar de arte con él, cómo visitábamos museos para descubrir sus bellezas y tesoros. Hay pocas personas con las que se pueda hablar de arte. Y de muchas otras cosas charlábamos él y yo, del mundo, de politica... pero nunca a nivel negativo en lo personal, porque eso ya lo tenía resuelto en su vida: no había sufrimiento personal para él, nunca se quejó de nada. Muchas noches poníamos música y bailábamos en casa, era un hombre divertido, natural, y especial. Lo echo de menos, claro. A veces sueño con él y me encanta... me despierto y quiero recordar cada detalle porque son siempre sueños bonitos.

SI QUIERES LEER LA ENTREVISTA COMPLETO, CONSIGUE LA REVISTA EN TU QUIOSCO O DESCÁRGATELA AQUÍ, DISPONIBLE TAMBIÉN EL MIÉRCOLES

Haz click para ver el documental de Tita Cervera, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie