El emotivo mensaje de Pablo Motos a las personas mayores y el bonito recuerdo a su madre fallecida

El presentador quiso animar a toda la gente mayor que se siente sin fuerzas y les pidió que no se rindiesen ante la enfermedad

Por Paloma Anaya

Pablo Motos comenzó su programa como cada noche haciendo una reflexión que caló muy hondo entre las personas mayores. El presentador de El Hormiguero: Quédate en casa quiso dedicar un mensaje a todas aquellas personas de avanzada edad que se sienten sin fuerzas, con miedo a contraer el coronavirus y que se piensan que es el final. A todos ellos les quiso decir que deben de seguir luchando: "No te abandones ahora porque tus hijos no se lo van a perdonar en la vida".

VER GALERÍA

El presentador quiso mandar un mensaje de esperanza y se dirigió al colectivo más golpeado en la crisis del coronavirus: "Ya sé que en la tele salen siempre sin quejarse, pero he oído a varios amigos que alguno de sus padres está llevando mal el confinamiento, que se agotan, que no se están cuidando lo suficiente, que no hacen ejercicio e incluso que no se duchan ni se visten y que se pasan el día en pijama".

Y continuó dirigiéndose a la gente mayor que le estaba viendo desde sus casas. "Os entiendo. Ser mayor es como de tercera, tus opiniones ya no se tienen en cuenta y te sientes a veces como un trasto viejo al que hay que aguantar y encima ahora, si te contagias, sientes que será el final, pero eso ha cambiado, aunque suena muy duro es que nos han puesto a todos cara a cara con la muerte. Uno no se da cuenta del valor de las cosas hasta que las pierde o hasta que puede perderlas", aseguró Pablo Motos tratando de hacerles ver que son más necesarios que nunca.

Sus ánimos ayudaron a su madre a vivir un año más

 "No te abandones ahora porque tus hijos no se lo van a perdonar en la vida y tus nietos no se pueden quedar huérfanos de ti porque eres necesario". Y añadió: "A lo mejor piensas que ya no tienes fuerzas, sí que las tienes y eso lo sé porque yo lo he visto", dijo el presentador recordando cómo sus ánimos ayudaron a su madre un año antes de su fallecimiento. "Una de las veces que fui a ver a mi madre antes de que muriese la vi que ya se estaba dejando ir y me decía 'para qué Pablo' y le dije 'necesito que te cuides por mi, yo te necesito para vivir'. Le di una razón para luchar y aguantó casi un año más. El lunes siguiente me llamó y me pidió un camisón blanco porque quería verse guapa por la noche", recordó.

-Las lágrimas de Pablo Motos al dedicar su programa a su madre fallecida

VER GALERÍA

Por ello, Motos se dirigió a todos ellos una vez más para culminar su mensaje: "No te quiebres ahora, esto va a cambiar, todo el mundo te va a tratar como un héroe o un superviviente. No nos falléis, nosotros no os vamos a fallar porque os queremos".

La emotiva historia de Encarnación

El coronavirus nos está dejando entrañables y conmovedoras historias. Hace unos días, Pablo Motos contó a los espectadores la historia de Encarnación, la mujer de 74 años que ganó los 3.000 euros en el programa y que acababa de superar el coronavirus. "He estado ingresada", "pues en el hospital muy mal, muy mal", decía, "pero no quiero entristecer a nadie, que este programa es para que la gente se ría. No quiero tristezas", señalaba.  Sin embargo, el programa conoció la historia que hay detrás de Encarnación. "Quiero contar una historia porque anoche me sobrecogió", dijo Pablo Motos. "Cuando le cogimos después los datos, supimos que el coronavirus lo había cogido ella y su marido, y su marido acababa de fallecer". Un dato que Encarnación prefirió callar para no entristecer a la audiencia. "Anoche me daban ganas de llorar al pensar en esta señora que no nos lo contó en el momento", reconoció Motos. "Le habíamos llamado, la cogimos por sorpresa y no quería estropear este programa con una historia que nos hubiese dejado abajo del todo". Pablo Motos agradeció la actitud de Encarnación con el programa y quiso enviarle "en nombre de todo el equipo un abrazo enorme".