No se lo podía creer: Ismael Beiro narra cómo fue su vuelta a la realidad tras ganar 'Gran Hermano'

El ganador de la primera edición no sabía el éxito arrollador del 'reality'

Por Gtresonline

Hace 20 años, Ismael Beiro no sabía que iba a convertirse en un ídolo de masas. Es gaditano se presentó al casting de un nuevo concurso de televisión, Gran Hermano, donde conviviría con otros concursantes. Según su estrategia, convivencia y carisma, el público elegiría quiénes se iban a marchar semana a semana. Así, Beiro aguantó tres meses dentro de la casa, todo para que Mercedes Milá le proclamase primer ganador de GH de la historia. El aniversario del concurso ha llevado a este hombre de 46 años a visitar vía conexión el plató de Sálvame, donde ha hablado del shock que vivió cuando se convirtió en el vencedor. "Esa noche hicimos 72,9% de audiencia, y hasta un pico de 89.9%, de cada 10 personas 9 estaban viendo la final", ha declarado, orgulloso de su papel. Su éxito entre la población fue tal que más de 3.000 personas se congregaron a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz a su regreso a casa. 

VER GALERÍA

-Así es la vida de los primeros concursantes de 'Gran Hermano' 20 años después

"Yo la llegada a Cádiz me acuerdo que vino la alcaldesa, me pidió qué si podía ir al Ayuntamiento", ha explicado, asegurando que él no entendía qué estaba sucediendo. Entonces, el coche oficial vino a buscarlo, llevándolo hasta el edificio. "Vi que había más de 3.000 personas a la puerta del ayuntamiento y pregunté al chófer si había manifestación de algo", proseguía antes de aclarar cuál fue la respuesta: "No, todos vienen a verte a ti". De la noche a la mañana, a lo largo de tres meses de reality, Beiro se convertía en toda una celebridad tanto en su tierra como en el resto de España.

Ismael ha comentado que no podía pararse en muchos lugares emblemáticos de Cádiz, debido a la muchedumbre que había acudido a verle. Al salir también se percató de que mucha gente estaba teñida de rubio, dándose cuenta que lo que hacían era imitar su peinado en GH. "Fui el primer influencer de la era moderna", ha dicho el ganador, provocando la risa de los presentes. Beiro ha aprovechado para relatar la buena relación que mantiene con todos sus excompañeros: "Vamos a hacer una cena todos los concursantes de la primera edición". 

VER GALERÍA

Dos décadas de recuerdo de un formato que, según él, tienen todavía mucho más recorrido en televisión: "El programa está vivo, estamos dando un ejemplo todo el mundo de los generosos que podemos ser". También ha querido comparar su encierro con la situación actual de confinamiento que viven los españoles: "Hoy es por obligación, pero una obligación por buenos motivos". Ismael Beiro ha lanzado una petición a los responsables del espacio pidiendo que, por favor, vuelva el formato del programa con concursantes anónimos. En los últimos años, GH VIP y GH Dúo han sido el buque insignia de la cadena, ya que la edición de anónimos bajó en audiencias.