Los juegos del hambre

¡Es oficial! 'Los juegos del hambre' volverá al cine gracias a una precuela

Jennifer Lawrence protagonizó una de las sagas más exitosas de los últimos años

por hola.com

Suzanne Collins dio esperanzas a los seguidores de Los juegos del hambre cuando anunció que habría una historia previa del universo que llegaría a las librerías. Ahora, Lions Gate, productora a cargo de la tetralogía de películas de la saga literaria, ha confirmado que también habrá una precuela inspirada en Balada de pájaros cantores y serpientes. No habrá rastro de Katniss Everdeen, la heroína de la saga que encarnó Jennifer Lawrence durante cuatro películas (Los juegos del hambre, En llamas, Sinsajo parte uno y Sinsajo parte dos). El argumento se desarrollará muchos años antes de su nacimiento, puesto que mostrará a un presidente Snow cuando tenía 18 años y no había comenzado su dictadura en Panem. "La espera para el nuevo libro de Suzanne ha merecido la pena", ha asegurado el presidente de la productora, Joe Drake, en el esperado anuncio. 

VER GALERÍA

A juicio del directivo, esta precuela ofrecerá todo lo que los fans de la saga puedan esperar. Habrá un nuevo reparto, del que todavía no hay nada establecido. "Presenta un panorama de personajes completamente nuevo", ha insistido Drake, puesto que Snow no será ese ególotra que vimos en la saga, siendo todo lo humano que llegó a ser de joven. La novela Balada de pájaros cantores y serpientes llegará a las librerías el próximo 19 de mayo, si no se ve afectada la distribución por la crisis sanitaria de la COVID 19. 

Donald Sutherland interpretó a la versión madura del presidente Snow, en un personaje clave tanto en el argumento como en la intrahistoria que Katniss brindó en la saga de películas. Esta nueva cinta presentará al joven Coriolaus Snow de 18 años, quien se prepara para alcanzar la gloria como mentor de los Juegos del Hambre, tradición ya impuesta."Lionsgate siempre ha sido el hogar en el cine de mis novelas y estoy encantada de volver a trabajar con ellos con este nuevo libro", ha declarado Collins, que alcanzó una notoria popularidad en el género de la novela juvenil. 

VER GALERÍA

La incógnita está en qué drama romántico presentará la precuela, tanto en el libro como en la gran pantalla. El triángulo amoroso de Katniss (Jennifer Lawrence), Petta (Josh Hutcherson) y Gale (Liam Hemsworth) marcó la principal trama dramática de la saga. Estos tres jóvenes fueron parte fundamental de la rebelión de los distritos humildes contra el capitolio del presidente Snow. Los seguidores barajan la teoría desde hace meses de que el propio Coriolaus tendrá una apasionada historia de amor que lo convertirá en el personaje que ya se conoce. Francis Lawrence, director de las cuatro películas, la productora Nina Jacobson y el guionista Michael Arndt retomarán sus funciones, prometiendo una idea similar al producto de la tetralogía.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie