Davis Bustamante

David Bustamante, muy orgulloso de que su canción 'Héroes' se convierta en el himno de la Policía

'Estáis siempre al frente de la batalla y siempre que os necesitamos. Vosotros sois los auténticos héroes', señala el artista cántabro en su mensaje de agradecimiento

por Paloma Anaya

Hace un año David Bustamante publicó un disco llamado Héroes es tiempos de guerra. Este álbum de estudio, el décimo de su carrera, ha tomado ahora gran relevancia en plena pandemia de coronavirus. El single Héroes se ha convertido en un himno en plena crisis sanitaria. El Cuerpo Nacional de Policía ha elegido esta canción para rendir homenaje al trabajo de la institución en su lucha contra el COVID-19.   

Loading the player...

El videoclip, grabado por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la comisaría de Burgos en colaboración con la de Cantabria, muestra a algunos de sus agentes en situaciones cotidianas de su día a día en la lucha contra la pandemia. "En los momentos difíciles, la unión nos hace más fuertes", comienza el vídeo, seguido de imágenes de distintos agentes del cuerpo cantando mientras realizan su trabajo diario durante la gestión de esta crisis sanitaria o en su tiempo libre acompañados de sus familiares.

La Policía ha querido elogiar a sus miembros, que cada día exponen su vida llevando a cabo una labor fundamental en el estado de alarma y, al mismo tiempo, con la letra de este tema han querido mostrar su gran apoyo al resto de profesiones que en nuestros día a día siguen trabajando para que los demás estemos a salvo, desde sanitarios a empleados de supermercados, servicios de limpieza.... Con esta canción el artista cántabro quiso poner de relieve el gran valor de todos aquellos héroes anónimos que hacen día a día de este mundo un lugar mejor.

VER GALERÍA

'Estáis siempre que os necesitamos'

David Bustamante ha querido incluir su mensaje gradecimiento a todos ellos y ha expresado su gran satisfacción por verse representado con su canción. "Muy orgulloso de que el Cuerpo Nacional de Policía @policianacional haya utilizado esta canción para crear esta maravilla de video. Vosotros sois los auténticos héroes... muy orgulloso de vosotros". Y señala: "Estáis siempre al frente de la batalla y siempre que os necesitamos. Ahora nos toca a nosotros estar a la altura, yo me quedo en casa", dijo, trasladando a la sociedad la importancia de permanecer en casa durante el confinamiento para evitar más contagios.

La reacción de sus fans no se ha hecho esperar y rápidamente le enviaban su enhorabuena. "No puedo estar más orgulloso de ti hermano. Esa pasión que pones en todo lo que haces le dará fuerza a nuestra Policía. Grandes héroes que dan la vida a cambio de muy poco", decía el deportista olímpico Javier Hernanz, un agradecimiento al que se sumaba el actor Fernando Andina, así como el resto de sus seguidores. "No podían haber elegido un mejor canción". "Emocionante".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie