carla2-ig

La emotiva despedida de Carla Goyanes a su tío Alfonso Cortina

El empresario y bodeguero falleció este lunes a los 76 años a causa del COVID-19

por hola.com

El empresario y bodeguero Alfonso Cortina fallecía este lunes como consecuencia del coronavirus. Llevaba varios días ingresado en el hospital Virgen de la Salud de Toledo, concretamente desde el pasado 25 de marzo. Su mujer, Myriam Lapique; sus hijos, Felipe y Carlos; y toda su familia en general quedaban desolados con la noticia. También su sobrina, Carla Goyanes -recordemos que Alfonso Cortina era cuñado de Cari Lapique, madre de Carla-, que no ha dudado en dedicarle unas preciosas palabras un día después de conocerse la muerte del que fuera presidente de Repsol.

VER GALERÍA

Carla ha compartido un álbum de fotografías personal de su tío -con alguna que otra instantánea antigua- y un emotivo mensaje con el que ha querido despedirse de Alfonso Cortina. "Hoy le dedico el día a mi tío Alfonso, que ya descansa. Te vas dejando atrás una vida feliz. Conseguiste formar una familia maravillosa con grandes valores y educación y ese fue en realidad tu gran éxito, quizás más desconocido para muchos. Pronto podremos despedirte como te mereces. Te vamos a echar de menos. Hoy rezamos por ti y pido a los demás que se unan en las oraciones por ti, por la tía Myriam, Felipe, Carlos y tu hermano, para que Dios les dé fuerzas @felipecortina @ccl83 @myryamlapique #DEP #RIP", escribía hace apenas unos minutos.

Ni Carla ni prácticamente ninguno del resto de familiares del fallecido han podido darle el último adiós como solía ser habitual antes de que el Gobierno decretase el estado de alarma debido a la crisis sanitaria, ya que la posibilidad de que se propague el coronavirus obligaba al ejecutivo, hace unas semanas, a prohibir los velatorios y a restringir los entierros a únicamente tres acompañantes, que suelen ser los familiares más cercanos en este caso a Alfonso Cortina -todo apunta a su esposa y a sus dos hijos-.

Cuarenta años de amor y discreción: así es Myriam Lapique, la esposa de Alfonso Cortina

VER GALERÍA

Carla, por tanto, se ha tenido que conformar con dar el último adiós a su tío en la distancia, concretamente desde su domicilio, en el que questá confinada junto al resto de su familia: su marido Jorge Benguría, y sus tres hijos, Carlos, de seis años; Santi, de cuatro y el benjamín, Beltrán, que acaba de cumplir 10 meses. El pasado fin de semana, Carla Goyanes decidió celebrar este acontecimiento con una imagen de su pequeño dando sus primeros pasos, mientras aprovecha para organizar planes familiares en casa. Eso sí, tiene claro que cuando llegue ese primer aniversario organizará una fiesta llena de amigos y de seres queridos.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie