Aficionada al baloncesto y madre disciplinada, así es Ana Pastor fuera del trabajo

Aficionada al baloncesto y madre disciplinada, todo sobre Ana Pastor

La periodista presenta dos programas y comparte su vida con su compañero, Antonio García Ferreras

por hola.com

Actualmente es una de las periodistas más reconocidas de nuestro país. Ana Pastor se pone semanalmente al frente de espacios como El objetivo y ¿Dónde estabas entonces?, ambos emitidos por La Sexta.Pero curiosamente, el deseo que tenía de pequeña esta madrileña de 42 años no guardaba relación con el mundo de la comunicación. "Me hice periodista porque me faltó valor para hacerme médico", reconocía. Su plan B, sin embargo, se ha convertido en su gran pasión, y es que destaca por ser una profesional comprometida y volcada que se define a sí misma como "inconformista, incisiva, apasionada y dura". Su carrera le avala, tras licenciarse en la universidad San Pablo CEU, ha trabajado en diferentes medios de comunicación como la cadena SER, RTVECNN o la agencia EFE, entre otros.

VER GALERÍA

Ana, cuyo referente profesional es Jeremy Paxman -entrevistador de la BBC- desconecta de la rutina gracias a las series y a su gran afición, el baloncesto. Siempre que puede, la periodista acude al Wizink Center de Madrid para celebrar en primera persona las canastas del Real Madrid. Además, mantiene una gran amistad con el jugador Sergio Rodríguez 'el Chacho' y ha estado a su lado en días tan importantes como el de su enlace con Ana Bernal celebrado en Alicante en verano de 2014. Ambos son también compañeros ya que Newtral, la productora de ella, firmó con eldeportista  "una alianza estratégica para generar contenidos en plataformas digitales”.

VER GALERÍA

Su vida lejos de los focos

En el terreno personal, Ana comparte su vida con un compañero de profesión, Antonio García Ferreras, de 53 años. Juntos han formado una familia gracias a Carlota -nacida de una relación anterior del periodista- y Simón, de nueve años. "Yo soy mamá Merkel. Tonterías las mínimas. El pequeño se hace la cama, dobla su pijama… En mi casa me han educado así y valoro la cultura del esfuerzo. Aunque seas pequeño también tienes tus responsabilidades y disfrutes", aseguraba en una entrevista en Blupper al ser preguntada por la maternidad.

- Antonio García Ferreras rompe a llorar al dedicar un premio a su pareja, Ana Pastor

VER GALERÍA

- Fotogalería: Parejas que se enamoraron en un plató de televisión

A pesar de que tanto Ana como Antonio han apostado por mantener a su hijo al margen del foco mediático, hace dos años, con motivo del cumpleaños del niño, la periodista daba pistas acerca de la personalidad del pequeño. "Ha llegado la noche y deberías estar dormido pero el miedo no te deja cerrar los ojos. Y cantas para espantarlo. Es la manera más bella que conozco para luchar contra él. Y te encanta oír que yo era igual que tú [...] Me maravilla y me hace sentir muy orgullosa cómo has decidido pasar de los comentarios sobre tu preciosa melena rubia y rizada porque ya tienes claro que lo importante va por dentro. Me enamora cómo defiendes siempre a ese compañero o compañera cuando crees que necesitan algo porque les has visto tristes", decía. 

- Ana Pastor dedica una emotiva carta a su hijo

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie