OT 2020: La academia ya tiene a sus 16 aspirantes

Una nueva generación de jóvenes artistas consigue su plaza en la gala 0 del concurso, que ha estado cargada de emoción y de talento

Por Gtresonline

Operación Triunfo 2020 ha comenzado. La gala 0 de la que será la tercera generación de la nueva era del talent musical arrancaba en televisión española con una treintena de aspirantes dispuestos a conseguir una plaza en la academia. Pero tan solo dieciséis de los dieciocho que actuaron sobre el escenario de OT lograron cruzar la pasarela. Mucho talento y decisiones muy difíciles para los jueces - Natalia Jiménez, Javier Llano, Javier Portugués y Nina -, los profesores y el público.

Los dieciocho finalistas subieron a cantar al escenario por grupos de cuatro. Los miembros del jurado se encargaron de seleccionar a catorce de ellos, mientras que las dos plazas restantes fueron escogidas una por los profesores de la academia y la otra por el público de OT. Nia se postulaba como una de las favoritas del primer bloque de artistas. La joven de 25 años cantó I like it, de Cardy B. Demostrando una gran seguridad y carisma sobre el escenario, Nia logró poner en pie a todo el público. Su actuación fue valorada de manera muy positiva por el jurado, que le asignó la primera de las plazas.

Rafa consiguió la segunda plaza gracias a su contagiosa y alegre versión de Mi primer día, de Los Aslándticos. This is the last time de Keane fue la pieza con la que Gèrard logró entrar a formar parte de OT 2020. Flavio y Anaju cantaron en el mismo grupo de artistas y ambos consiguieron su plaza. Él conquisto al jurado con su versión Your man de Josh Turner, mientras que ella cautivó al escoger el clásico del flamenco Catalina, que tanto ha popularizado Rosalía en los últimos tiempos. Samantha sorprendió al apostar por un tema en catalán: Que tinguem sort, de Lluís Llach fue su pase hacia la academia.

Después de que cantaran las dieciocho jóvenes promesas, y después de haber asignado 6 de las 16 plazas disponibles, el jurado se marchó a deliberar unos minutos. A su vuelta, Eva (Let's twist again, de Chubby Checker), Jesús (Vengo venenoso, de Antonio Cardona), Maialen (Canta Nuestra Canción, de Monsieur Periné), Anne (Moon River), Eli (Mustang Sally, de Mack Rice), Hugo (Contigo, de Antonio José), Ariadna (Por la boca vive el pez, de Fito y Fitipaldis) y Nick (Wrecking Ball, de Miley Cyrus) cruzaron también la pasarela.

Tras conectar con la academia, Noemí Galera anunció que la plaza que otorgaban los profesores era para Bruno, quien horas antes brillaba con su Beliver, de Imagenie Dragons. Por último, el público decidió a través de la app del concurso que Javy se convirtiese en concursante de pleno derecho de OT 2020. En esta nueva edición de Operación Triunfo desaparecerá el límite de nominados, los profesores podrán abstenerse de salvar a uno de ellos, los favoritos del público ya no son inmunes y sus privilegios cambiarán cada semana. Por último, el jurado someterá las canciones grupales a examen, algo que aumentará la tensión de los concursantes durante toda la gala.