La desgarradora historia de Silvio Horta que le llevó a su fatal desenlace

Sus familiares confiesan sus graves problemas con el alcohol y las sustancias estupefacientes que le condujeron a una depresión

Por Gtresonline

Silvio Horta, creador de Ugly Betty (Betty la fea), fue encontrado sin vida en una habitación de hotel eN Miami a los 45 años. Según la revista TMZ, su cuerpo fue descubierto con una herida de bala en la cabeza, en lo que parece un suicidio. Su representante fue quien dio a conocer la triste noticia sin aclarar los motivos del fallecimiento. De hecho, Hollywood está envuelto en historias parecidas a la del productor, ya que parece que el éxito que rodea a algunas celebrities acaba enturbiando sus vidas.

VER GALERÍA

En 2006, Ben Silverman compró los derechos de la serie latinoamericana y contrató a Horta para que la adaptara al mercado estadounidense en una producción de Salma Hayek y que protagonizó America Ferrera. Según relata su familia en TMZ, el creador de esta ficción, que fue un éxito internacional, luchó contra diversas adicciones y padecía depresión. Sin embargo, su madre Ana y su hermana Hilda explican que "a pesar de todos los momentos duros que vivía el artista, siempre encontró la manera de convertir su lucha en risas".

"Gracias a su trabajo en televisión y cine, Silvio se convirtió en multimillonario, pero el dinero no le cambió. Continuó siendo un hombre amable y buena persona. Puede que él se haya ido, pero su luz brillará siempre", añadían sus familiares. En estos días se celebrará un servicio conmemorativo en Los Ángeles para que sus compañeros y amigos puedan despedirse de él. Algunos actores que formaron parte del reparto de la serie, como Vanessa Williams o America Farrera, han subido fotografías con él en las redes sociales dándole su particular y cariñoso adiós.  

VER GALERÍA

"Todavía estoy en estado de shock tras escuchar las trágicas noticias Silvio Horta. Todos los que trabajamos con él echaremos de menos su creatividad y su pasión. Descanse en paz", escribía Williams. "Estoy atónita y desconsolada tras enterarme de esta noticia. Su talento e imaginación me trajeron, como a muchos otros, luz y alegría. Pienso en el sufrimiento que estarán pasando sus familiares en este momento. Toda Ugly Betty siente esta pérdida profundamente", relataba la protagonista de la serie en su perfil.

Según relata Silverman en USA Today, el creador de la serie "no era feliz consigo mismo". "Era una persona con un talento increíble, pero raro. El éxito lo golpeó y nunca pudo seguir el ritmo. Es triste que no estuviera bien, pero ya había comentado anteriormente que tener una ficción tan famosa le consumió poco a poco. No quería socializar ni salir y el trabajo se convirtió en su vida", termina.