Alfred García da el salto a la literatura con 'Otra luz', donde revela sus secretos más inconfesables

El cantante inicia su aventura en el mundo de la escritura con la publicación de su primer libro

Por Gtresonline

Alfred García se encuentra en un momento muy dulce. El cantante, que fue una de las grandes revelaciones de OT 2017, ha emprendido una nueva aventura profesional con la publicación de Otra luz, un libro con páginas repletas de poesía y fotografía, dos de las grandes pasiones del artista, en el que se ‘desnuda’ para mostrar su parte más íntima. El intérprete ha revelado a los micrófonos de Gtres todos los secretos que esconde esta esperada publicación, así como las aventuras que le deparan para 2020, un año al que, tal y como ha confesado, mira con absoluto optimismo para encontrar nuevas historias que le inspiren.

VER GALERÍA

Arte, música, creación y, por supuesto, amor. Estos son algunos de los temas que el de El Prat de Llobregat aborda en su primer libro demostrando que, aunque se 'aleje' del mundo de la música, nunca pierde su esencia de artista. "Dentro hay experiencias que he ido recopilando durante tres o cuatro años. Con dos vidas diferentes, con tres idiomas diferentes, con dos maneras de expresarlo diferente a través de la fotografía y de los poemas, poesías, sonetos, canciones inacabadas… Y creo que la gente va a poder descubrir algo más íntimo", explica el cantante de De La Tierra Hasta Marte.

 

Al igual que al resto de concursantes de la mediática edición de Operación Triunfo 2017, la vida del catalán cambió radicalmente tras su salida de la Academia, cuando fueron conscientes de que se habían convertido en un auténtico fenómeno de masas. "La fama es algo que se tiene que tratar con cautela y mucho respeto. Es consecuencia de algo y no por ello tiene que durar toda la vida. La fama sirve para utilizarla de la mejor manera y conseguir que tu arte o tu música llegue a mucha gente, pero siempre siendo muy consecuente. Yo intento hacerlo lo mejor que puedo para que el público se pueda encontrar dentro de mis canciones y mis poemas”, continúa el ex de Amaia Romero, que recuerda su paso por el reality como "una experiencia muy bonita": "Volvimos todos a ser niños. Daba igual que tuvieras 28 o 18. Estábamos todos ahí reunidos como si fuéramos hermanos y, al final, es una experiencia irrepetible que solo los 16 que estuvimos ahí dentro sabemos lo que realmente pasó".

VER GALERÍA

Las referencias al sexo y los excesos también forman parte del poemario del catalán. "Creo que la experimentación forma parte del camino y nadie más que uno mismo sabe hasta dónde quiere o puede llegar. Está muy bien que se hable de estas cosas, porque nunca nadie pregunta y se vive como con miedo. Si se hablase más sobre sexo en las escuelas o con más libertad sobre las drogas, seguramente tendríamos mucha más información y no se trataría como un tabú", concluye el cantante, que inicia el nuevo año con las pilas completamente cargadas.