Vanesa Martín en la presentación de su último trabajo

Vanesa Martín, un fenómeno viral al filo de los 40

La artista celebra su cumpleaños en un momento de plenitud 360

por Gtresonline

Vanesa Martín es una de las artistas más admiradas del panorama musical de nuestro país. Su impresionante talento innato para la composición fue el detonante de una meteórica evolución que ha experimentado durante la última década. Así, la andaluza dejó de ser la compositora anónima de los grandes de la música para convertirse en una artista de renombre defendiendo sus composiciones sobre el escenario. Unas aptitudes que desarrolló desde muy pequeña (su padre le regaló su primera guitarra a los 6 años) pero que no fueron su primera opción profesional en la vida, ya que estudió los grados de Magisterio y Pedagogía en la Universidad de Málaga. Aunque su tierra fue siempre su gran inspiración, Vanesa comenzó a dirigir sus pasos en Madrid para convertirse en la estrella que es hoy.

VER GALERÍA

En la capital realizó sus primeros conciertos en bares como El Taburete y también editó su primer disco que vio la luz en el año 2006 y se tituló Agua. Desde aquel momento, y gracias al dúo que incluyó con David de María en la reedición del mismo, que tuvo lugar en 2007, Vanesa comenzó su particular ascenso que culminó en el año 2009, tras fichar con la multinacional Warner Music y contar con un padrino de excepción como Alejandro Sanz para su segundo álbum de estudio. A partir de entonces sus fans, que aumentan por momentos, han disfrutado de un crecimiento musical en el que la intérprete de Porque queramos vernos ha firmado geniales colaboraciones con artistas de la talla de Ana Belén, Malú, El Arrebato o Pastora Soler, llevando sus duetos a los primeros puestos de las listas de ventas.

VER GALERÍA

En paralelo a su éxito profesional, Vanesa Martín se ha convertido también con los años en un referente del empoderamiento femenino. Su manera de transmitir sus ideas en las canciones, y los importantes mensajes que ha dejado en ellas, la dibujan como un importante ejemplo para las nuevas generaciones. Sin ir más lejos, su último trabajo, De tus ojos, cuyo vídeoclip protagonizado por la actriz Adriana Ugarte, se ha alzado con el máximo galardón en su categoría en la gala de Los 40 Music Awards. La historia que se cuenta y se canta en él es, como aseguraba la propia Vanesa, un alegato en pro de la libertad: “En estos últimos tiempos en los que escuchamos discursos retrógrados en contra de las libertades, discursos que provocan exclusión… En estos tiempos en los que el amor debería primar por encima de los prejuicios… El amor es piel y que cada uno se enamore de quién quiera”. Un mensaje que, como aseguraba la propia cadena de radio organizadora del evento, se convertía en tiempo récord en todo un fenómeno viral.

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie