James Middleton agradece con su primera 'foto de familia' el cariño recibido tras confesar su depresión

El hermano de la duquesa de Cambridge ha dado las gracias por todos los mensajes que le dedican desde que reveló su enfermedad

Por hola.com

Está atravesando una etapa muy bonita en la que la vida le sonríe en todos los aspectos, pero James Middleton no olvida que antes de lograr esta felicidad plena vivió unos difíciles momentos marcados por la depresión. Una enfermedad acerca de la cual se sinceraba a comienzos de año a través de una carta enviada a Daily Mail. Una misiva en la que relataba su dura experiencia personal, dando así un gran ejemplo a todos aquellos que pasan por una situación similar y demostrándoles que hay luz al final del túnel y que pueden superarlo. Un gesto aplaudido por muchos tras el cual el hermano de la duquesa de Cambridge recibió cientos de mensajes de ánimo que ahora ha querido agradecer públicamente.

VER GALERÍA

El hermano menor de Kate Middleton y Pippa Midleton asegura que le hubiera gustado poder contestar uno por uno a todos aquellos que se han puesto en contacto con él, pero como eso supondría una ardua labor y podría dejarse a alguien, ha preferido dar las gracias a todos de manera común con unas emotivas palabras. "Quiero agradecerles el increíble apoyo que me han brindado por hablar públicamente de mi enfermedad, la depresión. Estoy realmente conmovido por los mensajes y por todos aquellos que han compartido sus viajes conmigo", comenzaba a decir. Además, como la gente ha abierto su corazón y ha compartido con él detalles privados de sus vidas, James ha querido tener un bonito gesto a cambio enseñando su "primera foto de familia".

El cuñado del príncipe Guillermo de Inglaterra ha protagonizado una bonita estampa en la que posa muy sonriente junto a su pareja, Alizee Thevenet. "No hace mucho tiempo que había olvidado lo que era reírse con auténtica felicidad, hoy no tengo que fingir sonreír", ha dicho en esta imagen en la que han incluido a cuatro de los perritos que los acompañan en su día a día y que se han convertido en su mejor medicina. De hecho, hace solo unas semanas, con motivo del Día de la Salud Mental, explicaba que Ella, una de sus mascotas, fue un pilar fundamental para superar la depresión. "Estos son los ojos que me ayudaron a pasar a través de la insufrible oscuridad. El tierno gesto de tu nariz húmeda y amoroso lametazo fue suficiente para hacerme sentir valiente. Estaré en eterna deuda contigo", revelaba.

Loading the player...

James Middleton también ha querido dejar claro que tras ser diagnosticado de depresión y seguir los consejos de los expertos, su estado de ánimo ha dado un giro radical pero que no lo ha superado del todo, sino que ha aprendido a convivir con esta enfermedad.  "No estoy curado de la depresión, no creo que la haya. Sin embargo, he aprendido a utilizar herramientas para mantener el control. Todos los días cuido mi salud mental tanto como mi salud física. Y recuerden, como dijo una vez una persona sabia, la vida se trata del viaje, no del destino", ha relatado, mandando de esta manera un mensaje de ánimo y apoyo incondicional a todos aquellos que luchan por superar la depresión.

VER GALERÍA

La Duquesa de Cambridge acompañó a terapia a su hermano en el peor momento de su vida

James Middleton se reinventa: todos los detalles de su nueva ocupación

James Middleton tiene una inesperada fan en Hollywood, ¿adivinas quién es?

En todo el proceso, James ha contado con el respaldo de sus allegados, especialmente de sus padres, Michael y Carole Middleton, y sus hermanas, Kate Middleton y Pippa Middleton, quienes han puesto todo de su parte para ayudarle a superar este bache. De hecho, tal y como él mismo relataba en una nueva entrevista para The Telegraph Magazine, todos fueron fundamentales en su proceso de recuperación y le acompañaron a terapia para ayudarle a superar la enfermedad. Ahora, además, también juega un papel relevante  Alizee Thevenet, con la que anunció su compromiso hace un mes después de que sus caminos se cruzaran el pasado año de manera casual al coincidir en un bar de South Kensington.