Barbie duquesa de Alba

Barbie cambia de peinado para homenajear a la duquesa de Alba

La inolvidable Cayetana Fitz-James Stuart ya cuenta con su propia réplica en miniatura de la célebre muñeca

por hola.com

Han pasado ya cinco años del fallecimiento de la duquesa de Alba, sin embargo, su recuerdo continúa estando muy presente, esta vez en forma de muñeca. Con motivo del 60 aniversario de Barbie, Mattel ha creado una réplica en miniatura de Cayetana de lo más original. Haciendo una excepción, esta reproducción ha cambiado su famosa melena lisa por la característica melena cardada de la Duquesa, coronada con una peineta blanca.  

VER GALERÍA

Pero si esto no fuera suficiente para identificar a la icónica muñeca con doña Cayetana, está Barbie tan especial lleva una réplica del vestido verde pistacho que lució la duquesa para acudir como invitada a la boda de los actuales Reyes de España el 22 de mayo del 2004. El encargado de reproducirlo de la manera más fiel posible, incluso con la misma tela que se usó para el diseño, ha sido el modisto sevillano Tony Benítez. A la muñeca no le faltan tampoco los complementos, de ahi que la replica luzca innumerables collares de perlas y brillantes, pendientes largos, maxi pulseras, bolso de mano y zapatos de tacón.

VER GALERÍA

La muñeca, una de las dos que existen de la Barbie duquesa de Alba, pues la otra está en el Palacio de Dueñas, se puede ver estos días en la Casa de Las Sirenas de Sevilla. Sin embargo, aunque la vitrina de doña Cayetana es la más solicitada, en la exposición se puede ver a una Barbie moderna con diseños de alta costura que van desde Dior a Chanel pasando por Juana Martín, Ion Fiz, Lorenzo Caprile o Roberto Verino. Además también se puede ver muñeca a muñeca la evolución de la ropa femenina desde la prehistoria, el antiguo Egipto, la antigua Grecia, Roma, el imperio español o incluso la Europa de principios del siglo XX.

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie