'Pasapalabra' emite su último programa tras el fallo del Tribunal Supremo

'Pasapalabra' emite su último programa tras el fallo del Tribunal Supremo

El concurso, presentado por Christian Gálvez, ha sido condenado a 'cesar inmediatamente' la emisión

por hola.com

Solo unas horas después de que el Tribunal Supremo dictara sentencia y desestimara el recurso de casación de Mediaset España, Pasapalabra ha vuelto a emitirse en Telecinco esta tarde después del final de Sálvame en el que será, en principio, su último día. El programa de Christian Gálvez ha sido ordenado a "cesar inmediatamente" la emisión y se ha prohibido el "reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del espacio". 

El Tribunal Supremo obliga a Telecinco a cancelar 'Pasapalabra' inmediatamente

VER GALERÍA

En un comunicado, publicado por Mediaset, el grupo empresarial ha hecho pública su decisión de decir adiós al formato: "Tras recibir esta misma tarde la sentencia del Tribunal Supremo sobre Pasapalabra, Mediaset España comunica su respeto por dicha decisión y su propósito de acatarla de forma inmediata. Por lo tanto, y salvo que no se llegase previamente a un acuerdo con ITV, hoy será el último día de emisión del programa Pasapalabra"

El programa ha decidido despedirse para siempre del espacio aunque ya tenía algunas ediciones grabadas con anterioridad. Christian Gálvez no ha hecho referencia a lo ocurrido y se ha mantenido en silencio de cara a sus seguidores pese a que se ha convertido en el tema del día.

Por el momento, sin que se haya anunciado qué se emitirá en el hueco que deje Pasapalabra, se espera que se alargue el tiempo de Sálvame, que continúa siendo el gran éxito de la cadena. 

El litigio comenzó en 2014 cuando el Juzgado de lo Mercantil de Madrid tras la denuncia de los británicos  condenó a Mediaset a cancelar el programa conducido por Christian Gálvez, de forma inmediata. Tras la correspondiente apelación, la Audiencia Provincial de Madrid confirmaba el fallo desfavorable para Mediaset que, sin embargo, no tendría efecto hasta que no se pronunciara el Tribunal Supremo. La demanda se produjo a raíz de que el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, decidió rescindir el contrato que existía con ITV alegando que muchas de las partes más importantes del programa, como el Rosco o el propio nombre del formato, no eran propiedad de la productora.

Pasapalabra es uno de los concursos más icónicos de la televisión desde que comenzara su andadura en Antena 3 en el año 2000 de la mano de Silvia Jato. En 2012 pasó a Telecinco, con Christian Gálvez a los mandos, cosechando un éxito ininterrumpido durante 12 años en los que se convirtió en un imprescindible de las tardes de la cadena. Por su plató han pasado numerosos rostros conocidos que ayudaban a los concursantes a que llegaran con el máximo tiempo posible a su reto final: el mítico rosco en el que debían contestar correctamente 27 definiciones, una por cada letra del alfabeto.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie