reyes-gtres4

Salen a la luz nuevos datos en torno al accidente que acabó con la vida del futbolista José Antonio Reyes

Las conclusiones preliminares señalan que el exceso de velocidad no tuvo tanto que ver en el accidente como el mal estado de los neumáticos

por hola.com

Cuatro meses meses después del trágico accidente de tráfico que se cobró la vida del futbolista José Antonio Reyes y la de su primo Jonathan, las investigaciones del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico de la Guardia Civil todavía no han finalizado, aunque se han desvelado algunos datos que podrían aportar luz sobre lo sucedido. 

Fallece el exjugador de la selección española José Antonio Reyes en un accidente de tráfico

Casado y padre de tres hijos: la familia que deja José Antonio Reyes

Utrera se despide del futbolista entre lágrimas

Aunque en un primer momento se atribuyó como principal causa del accidente el exceso de velocidad las conclusiones preliminares de la investigación han señalado que quizás el fatal desenlace no fue debido a la velocidad sino que el principal responsable pudo ser el mal estado de los neumáticos.

Sin embargo, la investigación aún no ha sido cerrada y todavía se siguen analizando minuciosamente todas aquellas pruebas que puedan aportar luz al caso. Al parecer, el vehículo que conducía el futbolista, Mercedes Bravus S550, llevaba algún tiempo sin ser utilizado y Reyes avisó a su hermano para que este le llevara a hacer una puesta a punto. Aunque el coche pasó la ITV, una rueda comenzó a dar problemas al deportista, que por aquel entonces jugaba en el Extremadura, por lo que decidió llevarlo al taller. 

Según la información ofrecida por el programa Ya es mediodía, la clave del accidente para los investigadores estaría en una llanta defectuosa que provocó el reventón de la rueda. Es por ello que la Guardia Civil investiga si los materiales cambiados eran defectuosos o con mala calidad y su hubo una negligencia en el taller que luego costó la vida al futbolista y su primo. 

De no haberse producido este reventón, las consecuencias habrían sido distintas y probablemente no hubieran sido tan graves como acabaron siendo.

Loading the player...

La viuda de José Antonio Reyes comparte uno de los últimos momentos del futbolista con su hija

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie