Juan Valentín

Juan Valentín, a punto de cumplir 20 años, se saca el carné de conducir en Madrid

El primogénito de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se ha examinado del teórico el mismo día en que su padre cumplía con su tercera jornada de voluntariado en el Hogar Don Orione

por hola.com

Está a punto de cumplir 20 años y a un paso de tener entre sus manos el carné de conducir. Juan Valentín, el hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, se acaba de examinar del teórico en el centro que la Dirección General de Tráfico tiene en Móstoles, tal y como informa la revista Semana. El joven accedía ayer a dicho edificio a última hora de la mañana y lo hacía visiblemente nervioso. Si el resultado del test ha sido favorable, el siguiente paso serán las clases prácticas para llegar bien preparado al examen final. Juan Valentín ha dado un paso más en su independencia y pronto podría conducir su popio vehículo, como ya hace su prima Victoria Federica a la que vimos este verano llevando a su padre, Jaime de Marichalar, a la plaza de toros de Málaga, sentada al volante del coche, tras haberse sacado hace unos meses el carné. 

VER GALERÍA

Juan Valentín, que está estudiando en Reino Unido, ha demostrado ser un joven mucho más reservado que su primo Felipe de Marichalar, su fiel aliado y compañero de batallas desde niños. Poco se conoce de él más que su carácter discreto y que el año pasado estuvo colaborando con la ONG de Monseñor Enrique Figaredo en Camboya. Este voluntariado no era el primero que realizaba, ya que, según publicaron varios medios de nuestro país, en 2016 viajó a la región vietnamita del Delta del Mekong con sus compañeros de la Escuela Internacional en Ginebra para participar en un proyecto de cooperación relacionado con la instalación de biogás.

VER GALERÍA

El examen del sobrino del Rey coincidió con el tercer día de voluntariado de su padre, Iñaki Urdangarin, en el Hogar Don Orione, de Pozuelo de Alarcón. El ex duque de Palma,que sigue siendo un preso de segundo grado, visita este centro los martes y jueves para prestar su ayuda en el equipo de movilidad, un permiso que ha recurrido la Fiscalía al no cumplir los requisitos legales, ya que por un lado, "no tiene como contenido un programa específico de tratamiento", y por otro, el exduque de Palma aún "no ha cumplido la cuarta parte de su condena", que es de cinco años y diez meses de cárcel por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el caso Nóos. 

VER GALERÍA

Este domingo, 29 de septiembre, Juan Valentin celebrará su cumpleaños y brindará, si ha aprobado, por estar cada vez más cerca del permiso de conducir. El primogénito de la infanta Cristina, que cursó el bachillerato internacional en el colegio Ecolint de Ginebra, es un joven muy deportista al que le encanta el tenis, la vela y el balonmano. Sin embargo, es su hermano Pablo el que ha seguido los pasos de su padre y esta temporada juega en el equipo francés HBC Nantes. Sus otros hermanos, Miguel e Irene, de 17 y 14 años respectivamente, continúan con su vida en Suiza al lado de su madre. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie