Raquel del Rosario

Raquel del Rosario da las gracias en su nombre y en el de su hijo Leo, 'el niño hada'

La cantante ha recibido un aluvión de mensajes de apoyo al contar que su hijo padece un trastorno del espectro autista

por hola.com

Raquel del Rosario revelaba a través de una emocionante publicación que su hijo mayor, Leo, de cinco años, acaba de ser diagnosticado con un trastorno del espectro autista (TEA). Apenas unas horas después de su valiente y sincero testimonio, la vocalista de El sueño de Morfeo ha querido mostrar su profundo agradecimiento por la infinidad de muestras de cariño y apoyo que ha recibido. También ha dado las gracias en nombre del pequeño Leo, y en el de su marido, Pedro Castro.   

VER GALERÍA

“Me siento abrumada, no sé que decir ante esta oleada de cariño. Que difícil es a veces abrir el corazón, mostrar nuestra vulnerabilidad, nuestros miedos y vergüenzas. Pero una vez lo hacemos, que liberador es sentir como se produce una sanación. Llámenme loca, pero creo haber visto un gesto de agradecimiento en la mirada de Leo esta mañana. Además, ha usado por primera vez la palabra “outside” para indicarme que quería salir a jugar. OUTSIDE (afuera)... Abrir el corazón y dejar salir. Qué bonito ha sido leerles, descubrir a tantas familias de niños hada, que mágico es compartir y sentir que no estamos sol@s. Cada individuo es único, especial e irrepetible, y algunos vienen a recordarnos de una forma un tanto peculiar que el mundo necesita cambiar la mirada. Solo el amor es real. TEA-MO. GRACIAS @pedrocastro1".

-Raquel del Rosario habla con valentía del diagnóstico médico de su hijo Leo, 'el niño hada'

La canaria Raquel del Rosario y el gallego Pedro Castro se dieron el 'sí, quiero' el 22 de octubre de 2013 en California en una boda sin invitados. Un año después el matrimonio era la imagen de la felicidad al anunciar que estaban esperando su primer hijo en común. La cantante vivía, a sus treinta y dos años, su momento personal más dulce al lado de su marido, el fotógrafo y cineasta Pedro Castro. La pareja, que ya entonces tenía fijada su residencia en Estados Unidos, regresó a España con motivo del inminente nacimiento de su primer hijo. La vocalista de El Sueño de Morfeo dio a luz en Gran Canaria, su tierra, en un parto sin complicaciones el 15 de julio de 2014. Para Raquel, Leo era su primer hijo. Pedro, en cambio, tiene dos niñas de un matrimonio anterior, Carlota y Eva.

VER GALERÍA

Poco después de dar a luz, la vocalista del Sueño de Morfeo confesó que estaba encantada con la maternidad: “No descarto repetirla pronto”. En mayo de 2016 venía al mundo Mael, que ahora tiene tres años. "Leo y Mael son un regalo el uno para el otro, Leo le llama "baby" en vez de por su nombre, juegan y se pelean como cualquier hermano. Cuando se reencuentran en la puerta del colegio cada día, se abrazan y dan saltos de alegría, como si llevasen meses sin verse", dice la ex mujer de Fernando Alonso que siempre ha dejado entrever que el mayor de sus hijos era diferente hasta ahora, que ha querido mostrar con un emotivo testimonio cómo es en realidad su "niño hada".

En California donde vive desde el año 2012 ha encontrado el lugar idóneo para que crezcan sus hijos, con quien se les puede ver a ella y su marido dando paseos por Santa Mónica, disfrutando de maravillosos baños en la playa o contemplando sus mágicos atardeceres.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie