shannen doherty luke perry

Así será la aparición de Shannen Doherty en 'Riverdale' en homenaje a Luke Perry

El primer capítulo de la cuarta temporada de la serie, que se estrena el 9 de octubre, recordará al fallecido actor

por Gtresonline

La muerte de Luke Perry pilló por sorpresa a los creadores de Riverdale, en pleno rodaje de su tercera temporada. Fue un duro golpe para todo el equipo, del que tuvieron que reponerse de inmediato porque la trama de la serie en la que participaba el actor debía cambiar de rumbo por su ausencia. "Cuando Luke falleció, ya habíamos resumido más o menos los últimos dos o tres episodios, y no queríamos apresurarnos ni equivocarnos. Así que vamos a tratar el tema al 100% narrativamente al comienzo de la temporada 4, y queremos que ese episodio honre realmente al personaje de Fred y, honestamente, honre al actor y a nuestro amigo Luke", explicaba su creador, Roberto Aguirre-Sacasa, en una entrevista a Entertainment Weekly. Un homenaje en el que se ha contado con una participación muy especial, la de la actriz Shannen Doherty, su novia en la ficción en la exitosa serie de los 90 Sensación de Vivir.

VER GALERÍA

Ella misma era la encargada de dar la noticia de su participación en el homenaje a Luke el pasado mes de julio. "Me siento profundamente orgullosa por poder honrar a Luke en Riverdale. El cuidado con el que se va a hacer el homenaje a su memoria es precioso. Se le echa de menos hoy, mañana y para siempre", anotaba junto a dos fotos en compañía del actor, una de su época en la serie que les dio la fama y otra más reciente. Nada más se sabía sobre la entrada de Shannen Doherty hasta que Entertainment Weekly ha sacado a la luz la primera de las imágenes de la intérprete en el escenario de la ficción.

La emotiva imagen recoge una escena en la que la que se ve a la actriz junto a Archie, Veronica, Jughead y Betty, todos cogidos de la mano mirando hacia abajo. Shannen será una figura relevante para explicar qué ha sucedido con el personaje que interpretaba Luke, según ha contado Roberto Aguirre-Sacasa. "Shannen interpreta a la persona que nos cuenta lo que le pasó a Fred. Ella estaba allí y es una fuente inesperada de consuelo para Archie. Una gran parte de lo que le sucedió a Fred llega a Archie a través del personaje de Shannen. La escena es muy desgarradora porque realmente sientes el amor de Shannen por Luke".

VER GALERÍA

Fuera de las cámaras, a Luke y Shannen les unía una gran amistad y su muerte ha sido un duro golpe para quien diera vida a Brenda Walsh en Sensación de Vivir, un personaje que no se planteaba volver a encarnar en el reboot de la serie pero que finalmente aceptó como homenaje a Luke. "No estaba involucrada y cuando murió pensé 'Ok, vale'. (…) Fue como sentir que le estaba homenajeando a él, a su memoria y a todo lo que él significó para la audiencia, los fans y todos nosotros. Éramos su familia en el set y sentí que era un momento importante para que todos nos uniéramos para honrarlo", confesaba en una entrevista con ET Canadá.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie