La historia del vestido con el que Diana de Gales inició su nueva era y que se expone en la casa ¡HOLA!

Lo estrenó en 1989, entre fuertes rumores de crisis en su matrimonio, y lo volvió a llevar en 1992, dos meses antes de que se anunciara su separación, siendo ya la nueva reina del estilo

Por hola.com

Fuente de inspiración, Diana de Gales continúa en la memoria de todos 22 años después de su trágica muerte. La Princesa demostró ser una apasionada de las tendencias, aunque jamás renunció a la elegancia royal, marcando así un nuevo estilo que hoy perdura y que sus nueras, Kate y Meghan, intentan mantener con tiernos gestos hacia la madre de los príncipes Guillermo y Harry. Pero la que fuese mujer de Carlos de Inglaterra también utilizó la moda para enviar diferentes mensajes al mundo. Uno de los diseños con los que Lady Di marcó un antes y un después como icono de moda se expone junto a otras 'joyas', del 13 al 22 de septiembre, en la casa ¡HOLA! Espacio creado en el Palacio de las Alhajas, de Madrid, para celebrar con nuestros lectores y amigos el 75º aniversario de la revista ¡HOLA! y que podrás seguir con todo detalle en HOLA.com.   

VER GALERÍA

Corría el año 1989 e infinidad de rumores colocaban su matrimonio al borde de la ruptura. En paralelo, Diana se mostraba cada vez más segura y atrevida. De hecho, a medida que su relación con el hijo de Isabel II empeoraba, la Princesa se esforzaba cada vez más por presentarse en público como una mujer fabulosa. Era el despertar a una nueva vida, y aunque todavía faltaban tres años para dejar de ser una Windsor, la madre de Guillermo y Harry de Inglaterra hizo historia con este vestido diseñado por Victor Edelstein. 

Convertida ya en reina de corazones, la Princesa tomaba la decisión de donar, en 1997, 79 de los vestidos que enmarcaron su leyenda, incluyendo este modelo hasta los tobillos realizado en terciopelo de seda negra, con guiño al patrón de un abrigo masculino, aunque con efecto dos piezas y muy femenino: escote palabra de honor y cuerpo muy entallado para enmarcar la cintura. 

VER GALERÍA

El 5 de marzo de 1989, Diana llevó por primera vez este diseño en el estreno de la película 'Las amistades peligrosas' (Dangerous Liaisons), en Londres. Tres años después, el 19 de octubre de 1992, volvía a lucirlo en otra premier, en este caso benéfica: '1492: la conquista del paraíso'. De alguna forma, era el anuncio de su despedida, algo que se hacía oficial el 9 de diciembre de ese mismo año con la noticia de su separación.   

VER GALERÍA

Este diseño que se subastó en Christie’s Nueva York y que, junto al resto de piezas, batió todos los récords -se recaudaron más de tres millones de euros- llenó de orgullo el corazón de Lady Di sólo dos meses antes de morir en París en un accidente de tráfico. Un vestido que adquirió Eduardo Sánchez Junco, fundador y director de Hello!, y amigo de la princesa, y que, caprichos del destino, llevaba el número 75, el de nuestro aniversario.

VER GALERÍA

Loading the player...

Los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra recuerdan a su madre en el 22 aniversario de su muerte