El hijo de Camilo Sesto viaja a España desde México para dar el último adiós a su padre

Camilo Blanes vive en el país azteca, donde se ha labrado una carrera musical

Por hola.com

Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto y Lourdes Ornelas, ya está de camino a Madrid para despedirse de su padre, que ha fallecido durante la madrugada del domingo en el Hospital Universitario Quironsalud, debido de un fallo renal. Su único hijo reside en México, donde ha seguido los pasos de su progenitor en la música, y allí se encontraba cuando se confirmó el fatal desenlace. Ahora viaja a España acompañado por su madre y una persona de confianza. 

VER GALERÍA

La muerte del cantante cuando estaba a punto de cumplir 73 años ha conmocionado al mundo de la música, pero más aún a sus familiares y seres queridos. Lourdes Ornelas ha explicado a un diario mexicano, que lamenta el fallecimiento de su expareja, a pesar de que ya no tenían una relación demasiado cercana. "Me da mucha tristeza, fuera de las broncas que hemos tenido, Camilo ha sido parte de toda mi vida, desde los 17 años", declaraba. Sin embargo, se ha mostrado preocupada por su hijo, que siempre que podía aprovechaba para viajar a españa y pasar el máximo tiempo posible con él. 

El joven, de 36 años, mantenía una excelente relación con su padre, quien se había convertido en un apoyo fundamental en su vida y en su carrera musical. Así explicaba él mismo la relación con el intérprete de Vivir así es morir de amor a la revista ¡HOLA! poco antes de sacar su primer disco, Es lo que siento. “Es muy buena, a pesar de lo que diga la gente, siempre ha sido buena, nunca hemos estado mal. Como cualquier padre e hijo, hemos tenido nuestras etapas y nuestras discusiones, pero ahora estamos muy bien". 

VER GALERÍA

Ornelas también ha hablado sobre la delicada salud que arrastraba Camilo Sesto desde que en 2001 sufriera un trasplante de riñón y el año pasado sufriera un cólico nefrítico. "El trasplante de hígado, que le duró mucho; tenía una afectación en los riñones, estaba delicado, pero no de muerte. Mi hijo Camilo tenía mucha comunicación con él, de hecho, el iba ahora en septiembre", revelaba la madre de Camilín, como le llaman cariñosamente. 

Un duro golpe para Camilo Blanes, que se encontraba en plena preparacion de un nuevo disco en el país azteca, donde es un cantante reconocido, por lo que sus redes sociales no han tardado en llenarse de condolencias por la muerte de su padre, aunque él aún no se ha pronunciado al respecto. El hijo de Camilo Sesto simpre tuvo claro que dirigiría sus pasos al mundo del espectáculo. Comenzó como DJ, después probó suerte en el mundo de la interpretación y finalmente se lanzó a componer descubriendo que de tal palo tal astilla.